Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Walter Hodge, el más valioso del BSN

El armador de los Capitanes de Arecibo, Walter Hodge, coronó una temporada repleta de logros personales y colectivos con el premio al Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El armador recibió 11 votos para el primer lugar al figurar en 19 de las 31 boletas contabilizadas. Su total de 70 puntos superó con comodidad al segundo lugar, que correspondió al delantero de los Leones de Ponce y ganador del premio en la pasada temporada, Mike Harris, quien acumuló 48 puntos y siete votos para el primer puesto.

Al Thornton, delantero de los Brujos de Guayama, fue tercero con 45 puntos, incluyendo cinco votos para el primero, y fue seguido del escolta de los Piratas de Quebradillas, David Huertas, con 33 puntos y cinco votos para el primero.

La quinta posición recayó en el importado de los Vaqueros de Bayamón, Sam Young, quien totalizó 32 puntos con dos votos para el primero.

Previo a conocer el resultado de las votaciones,Hodge aseguró que la experiencia adquirida en el BSN como candidato a ‘MVP' ha sido clave en su desarrollo, al igual que su participación en España. 'Para mi esta es la mejor liga de Latinoamérica, y mejor aún que muchas de Europa … es bien física', concluyó el baloncelista.

Hodge Huertas y Carmona revalidan en el 'Todo Estrellas'

Tres de los cinco canasteros que integraron el equipo ‘Todos Estrellas' del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la temporada de 2014 también fueron incluidos en el quinteto ideal defensivo, aunque fue el pívot Kleon Penn el que mejores resultados obtuvo en la votación.

El armador Walter Hodge (Arecibo), con 14 votos; el escolta David Huertas (Quebradillas), con 13 y el alero Alejandro ‘Bimbo' Carmona (Guayama), con 18, dominaron la votación en sus respectivas posiciones, mientras que el veterano Carmelo Lee fue seleccionado el delantero defensivo del año, al recibir también 18 votos.

Penn (Bayamón), quien fue seleccionado la semana pasada la mejor defensa del torneo por tercera ocasión en los pasados cuatro años, recibió 23 votos para la posición de centro.

La votación estuvo a cargo de la prensa especializada, el personal de las transmisiones de televisión y radio y los apoderados y dirigentes de los equipos participantes.

Cerca de los siete mil fanáticos

La asistencia de 10,511 fanáticos que se reportó el martes en el Coliseo Petaca Iguina de Arecibo para el tercer partido de la Serie Final Chrysler – la mejor de la temporada de 2014 hasta la fecha – elevó el total de la campaña a 690,303, a menos de 10 mil para rebasar la cifra de 700 mil por segundo año consecutivo.

Eso podría ocurrir mañana (jueves), cuando se celebre el cuarto desafío en el Auditorio Pachín Vicens de Ponce. El primer choque de la Serie que se celebró en Arecibo atrajo una asistencia de 8,900 aficionados, mientras que en el segundo, en Ponce, la asistencia fue de 9,203. Para alcanzar los 700 mil se necesitan exactamente 9,697 fanáticos.

El armador de los Capitanes de Arecibo Walter Hodge. (Carlos Giusti/NotiCel)
Foto: