BSN: Capitanes dominan la serie al derrotar a los Piratas 78-74
Un excelente juego colectivo en los últimos segundos de partido salpicó la emocionante victoria de los Capitanes de Arecibo, quienes dominaron a los Piratas de Quebradillas 78-74 en el coliseo Raymond Dalmau hoy martes, logrando tomar la delantera en la semifinal A del Baloncesto Superior Nacional (BSN) 2-0.
Los Capitanes se apoderaron del primer segmento, representado por un avance de 9-0 liderado por Garet Siler, quien provocó la delantera 12-3 durante los primeros tres minutos de partido. Los Piratas buscaban el tiro de tres sin éxito, lo que Arecibo capitalizó generando delantera de 21-5 gracias al donqueo de Balkman restando 2:27. El uruguayo Leandro García anotó de dos al sonar la chicharra cerrando el segmento 28-11.
Quebradillas salió a cancha mucho más agresivo en el segundo parcial, hizo unos ajustes ofensivos y saboteó las líneas de pase de su rival, logrando reducir la delantera de Arecibo 32-22 con un canasto de Darius Washington al concluir los primeros cinco minutos. El crédito al esfuerzo de los Piratas se sostuvo de varios rebotes ofensivos de Lorenzo Mata, que aportaron al avance colectivo que dejó el puntero 38-34 a favor de Arecibo al finalizar la primera mitad.
La riña se sostuvo al arranque de la segunda mitad, David Huertas transformó el puntero 42-40 con un triple a los 7:30, lo que provocó la respuesta ofensiva de los Capitanes quienes retomaron la delantera 59-50, pero un avance 5-0 encabezado por los esfuerzos de Huertas cerró la diferencia 59-55 al finalizar el tercer parcial a favor de Arecibo.
El último parcial fluyó sumamente cerrado con tres empates. David Huertas se convirtió en una real amenaza para los Capitanes, anotando 25 de sus 29 puntos en la segunda mitad. Un patrón de tiradas libres le dio delantera de un punto a Arecibo, y restando 13 segundos David Cortés donqueó al recibir el balón como resultado de un extraordinario movimiento de balón colectivo ampliando la ventaja 76-73. Leandro García cobró otra falta restando 2.3 segundos para consolidar la victoria de su equipo 78-74.
Por Arecibo Renaldo Balkman aportó 15 puntos y 11 rebotes, complementados por 14 de Leandro García y 13 de Guillermo Díaz. También fueron clave Garet Siler con 10 tantos y 12 rebotes, mas 8 de David Cortés que cayeron como ‘anillo al dedo' en la recta final. En causa perdida, los Piratas contaron con 29 unidades de David Huertas y 22 del importado Darius Washington.