Como dirían en Cataño, la estadounidense Bethanie Mattek Sands le sacó el juego ‘del buche’ a la puertorriqueña Mónica Puig cuando la venció en tres parciales, 2-6, 6-1, 6-2, en el comienzo anoche del Abierto de California del Sur, certamen que debe servirle de preámbulo para el Abierto de Estados Unidos el mes entrante.
Puig, raqueta número 51 del mundo, viene de impresionantes actuaciones en Wimbledon y Roland Garros. Mattek Sands figuraba a principios de año entre las primeras 20 de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), pero había bajado luego de varios juegos malos y ante el ascenso de jugaadoras como Puig.
La boricua se encontraba #49 en el mundo, pero bajó al puesto #51 luego del ranking que la WTA publicó ayer, lunes.
Puig estuvo este mes entrenando bajo condiciones de temperaturas extremas en el Campamento Adidas de Las Vegas, junto a su coach Alain De Vos y un equipo técnico que incluyó al ex entrenador de Andre Agassi, Gil Reyes, y la ex campeona de Grand Slam, Steffi Graf.
Anteriormente, pasó una semana de vacaciones junto a su familia en Puerto Rico.
El Abierto del Sur de California otorga más de $1 millón en premios y se efectúa en superficie dura en la localidad de Carlsbad.
El partido de Puig está supuesto a subir a las 7:00 PM hora de la región del Pacífico de los Estados Unidos, 10:00 PM hora de Puerto Rico.
Luego de este torneo, la boricua deberá competir además en torneos en Cincinnati, Ohio y New Haven, Connecticut, en ruta a su debut en el cuadro inicial del Abierto de Estados Unidos.
Para más resultados del Abierto del Sur de California, pulse aquí.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}