Bronce para Puerto Rico en panamericano adaptado
El deporte puertorriqueño adaptado le dio gloria al País gracias a la gesta de Luis Perez, quien recientemente conquistó la medalla de bronce en la disciplina de judo en el Campeonato Panamericano para Ciegos, celebrado en Colorado.
Pérez, quien junto al equipo de ‘Balón Gol' de Puerto Rico fue recibido en el aeropuerto Luis Muñoz Marín por Juan ‘Pucho' Figueroa, sub secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), logró el metal de bronce en la división de 66 kilogramos al derrotar al colombiano Diego Piedrahita. El equipo de ‘Balón Gol' finalizó en el quinto puesto del Campeonato Panamericano.
'Entrenamos para esto, mi entrenador y mi grupo de trabajo me ayudaron. El nivel de competencia fue muy elevado porque competí con atletas de alto rendimiento, que entrenan a diario y que tienen planificación deportiva. Fue un gran escenario', expresó Pérez, quien luego de la competencia panamericana participó en el Abierto de Judo de Estados Unidos, competencia mundial en la que finalizó en el quinto lugar y en donde participaron los países de Cuba, Turquía, Corea, Brasil, Gran Bretaña, Estados Unidos y Venezuela, entre otros.
Por su parte, Ramón Orta, secretario del DRD, felicitó a la delegación puertorriqueña que participó en el Campeonato Panamericano por los resultados obtenidos.
'Una vez más el deporte adaptado nos trae alegría y en esta ocasión estos guerreros nos demostraron que todo es posible y que los obstáculos se hacen pequeños cuando nos proponemos alcanzar nuestras metas. Luis y el equipo de ‘Balón Gol' son el ejemplo, ese norte que debemos seguir y usar como inspiración', sostuvo Orta.
En octubre Pérez participará en un torneo abierto en Brasil, y en el próximo año viajará a Corea para participar en las primeras clasificatorias de los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016.