Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

MLB: Jan Hernández Martínez y sus ganas de jugar béisbol

Días antes de su graduación de escuela superior, Jan Hernández Martínez fue escogido hace poco más de dos semanas en la tercera ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas.

En ese momento, sabía que su vida cambió por completo. ¿Y que hizo? 'Pues ese día me fui al parque.

Es que yo estoy día y noche en los parques', expresó Hernández Martínez en un aparte reciente con NotiCel.

'Yo he trabajado bastante duro para esto', expresó el joven antesalista, recién graduado de la Carlos Beltrán Baseball Academy y escogido en la tercera ronda por los Filis de Filadelfia.

Más que ser firmado, el 'para esto' se refiere en ser considerado un jugador de cinco herramientas, cualidades que hacen que los administradores y escuchas de los equipos de Grandes Ligas se babeen cuando escuchan su nombre.

'Para mí, lo que siempre yo tengo en mente, desde pequeño es mejorar. Es que el béisbol me lo vivo. Está bueno firmar y ser escogido alto en Grandes Ligas. Pero lo más que me gusta, simplemente, es jugar', indicó Hernández.

'Por ejemplo, ese día de la graduación, fue un día bien emotivo. Carlos Beltrán vino a Puerto Rico, después de batear un jonrón en el juego de la noche antes, y nos dio el diploma. Nos dio muchos consejos sobre perseguir nuestro sueño de jugar Grandes Ligas. Y yo cuando salí me fui al parque a practicar. Es que me vivo jugar béisbol. Yo soy así', agregó.

Con todo esto de la competencia internacional para entrar a las Grandes Ligas, Hernández Martínez tiene la ventaja de llegar al béisbol organizado con una sólida disciplina de trabajo.

'Es que si uno no trabaja duro… La cosa está fuerte. Tú y yo estamos aquí hablando, pero ahora mismo en Japón hay 20 jugadores trabajando duro para estar donde uno está, y también en República Dominicana y en México y en Venezuela', arguyó.

Así las cosas, Hernández Martínez estuvo en Filadelfia en las pasadas semanas y pronto sabrá cuál será su destino y de cuánto finalmente será el bono que recibirá por firmar, el cual se especula es de más de $100 mil.

'Realmente, con los chavos, lo primero que pienso es ‘montar' bien a mi mamá', dijo el hijo de Pearl Martínez y Alexis Hernández, quien se crió en la urbanización Hacienda Florida de San Lorenzo.

'Después que pueda ayudar a mis padres, estoy bien. Si me toca alguito, pues bien. Lo que quiero es jugar béisbol y si es en las Grandes Ligas, pues mejor', manifestó el joven de 18 años de edad.

Este es el rostro del futuro del béisbol boricua, Jan Hernández. (Carlos Beltrán Baseball Academy)
Foto: