MLB domingo: Mariano ponchó a Pujols en la novena
En un momento memorable para definir el juego, el mejor cerrador de la historia el panameño Mariano Rivera enfrentó a uno de los mejores toleteros de las mayores, el dominicano Albert Pujols, y fue superior al poncharlo y asegurar el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles.
Rivera definió el triunfo de los Yanquis al retirar en tres lanzamientos a Pujols y detener un racimo de cinco anotaciones de los Angelinos en el noveno episodio.
La victoria permite a los Yanquis poner alto una racha de cinco derrotas seguidas.
Para Rivera (24) fue su salvamento número 632 de por vida al lanzar dos tercios de entrada, permitió tres imparables, una carrera, dio una base y ponchó a uno.
La victoria fue para el abridor C.C. Sabathia (7-5) en ocho entradas, permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a seis.
El derrotado fue el abridor Jered Weaver (1-3) en seis episodios, permitió siete imparables, un jonrón, cinco carreras, dio cuatro bases y ponchó a seis.
Fuego del 'pitcher'Chacína los Filis
Chacín (5-3) lanzó ocho episodios y dos tercios, permitió seis imparables, dos carreras y ponchó a tres para conseguir su quinto triunfo.
El venezolano enfrentó a 31 enemigos con 86 lanzamientos, 69 fueron perfectos y al descender de la lomita dejó en 4,26 su promedio de efectividad.
El receptor dominicano Wilin Rosario (11) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, solo.
Rosario castigó con vuelacercas al abridor Cole Hamels, sin corredores en el camino ni outs en el episodio.
El guardabosques venezolano Carlos González (20) también hizo sonar el madero en la octava entrada, para colocarse líder en solitario en la Liga Nacional dentro del apartado de cuadrangulares.
González es líder de jonrones en la Nacional, con 20 bambinazos, uno más que el sublider Domonic Brown, de los Filis de Filadelfia, y el venezolano se coloca sublíder en las mayores, detrás sólo de Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, que suma 23.
La derrota fue para Hamels (2-10) en siete episodios, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete.
Se creció solito Bartolito
El abridor dominicano Bartolo Colón lanzó siete sólidos episodios y con el apoyo de cuatro jonrones dirigió la victoria de los Atléticos de Oakland, que vencieron 10-2 a los Marineros de Seattle.
Colón (9-2) trabajó siete episodios, permitió ocho imparables, dos carreras y retiró a tres por la vía del ponche para acreditarse la victoria.
El dominicano hizo 97 lanzamientos, 71 fueron perfectos, y dejó en 2,89 su promedio de efectividad, contra 28 enemigos que enfrentó.
El antesalista Josh Donaldson (10), el guardabosques Seth Smith (6), el primera base Brandon Moss (12) y el guardabosques Josh Reddick (3) pegaron sendos cuadrangulares.
La derrota la cargó el abridor japonés Isashi Iwakuma (7-2) en cinco entradas, permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a tres.