Selección española invitada a la final de la NBA
Miami, (EFE).- Jugadores y cuerpo tecnico de la selección española asistirán mañana jueves al primer partido de la final de la NBA entre los Heat de Miami y los Spurs de San Antonio, que se disputará en el Miami Airlines Arena, pabellón de los actuales campeones de la liga estadounidense de baloncesto.
En conferencia de prensa, el centrocampista español Javi Martínez explicó hoy que es 'muy aficionado a la NBA' y ha visto por televisión muchos partidos de la considerada mejor liga de baloncesto del mundo.
'He visto muchos partidos y me hace mucha ilusión estar en una final de la NBA', dijo el jugador del Bayern de Munich, que opinó que los Heat de Miami son favoritos para ganar esta final y repetir el título cosechado la pasada temporada.
Los jugadores de la selección ven esta invitación por parte de la entidad financiera española BBVA, banco oficial de la NBA, como un regalo y se han mostrado expectantes por ver el espectáculo que rodea a un partido de este nivel.
De esta forma, podrán ver en directo al denominado 'Big Three' de Miami, comandado por el mejor jugador del momento, LeBron James, junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, o al histórico de los Spurs Tim Duncan, que comparte vestuario con baloncestistas como el argentino Manu Ginobili, el brasileño Tiago Splitter o el francés Nando de Colo.
En la misma conferencia de prensa, el lateral de la selección española César Azpilicueta dijo sentir una 'gran ilusión' por poder estar en una final de la NBA.