MLB: Yanquis e Indios truenan sus bates en la Americana
Los Indios de Cleveland y los Yanquis de Nueva York se repartieron sendos triunfos y blanqueadas en la doble jornada que protagonizaron dentro del beisbol profesional de la Liga Americana.
Los Indios de Cleveland y los Yanquis de Nueva York se repartieron sendos triunfos y blanqueadas en la doble jornada que protagonizaron dentro del béisbol profesional de la Liga Americana.
El abridor zurdo Vidal Nuño lanzó pelota de tres imparables durante cinco entradas en lo que fue su primera apertura en las mayores y los hizo por la puerta grande de la victoria y además con blanqueada de 7-0 que lograron los Yanquis eb en el segundo partido de la jornada.
El bateo productivo lo pusieron el jardinero izquierdo Vernon Wells y el primera base Lyle Overbay que remolcaron dos carreras cada uno.
A primera hora, el abridor Justin Masterson permitió cuatro imparables por los Indios para registrar la tercera blanqueada de su carrera tras ganar por 1-0, que puso fin a una racha de cinco victorias seguidas de los Yanquis.
Luego llegaría la gran labor de Nuño, que en apenas su segundo juego con los Yanquis, dio tres bases por bolas y sacó tres ponches ante los bateadores rivales.
Nuño, que lanza con el brazo izquierdo y fue seleccionado en el sorteo por los Indios, se convirtió en el único zurdo después de los estelares CC Sabathia o Andy Pettitte en abrir para Nueva York desde el 2008.
El relevista novato Adam Warren trabajó cuatro entradas en las que sólo dos imparables y sacó cuatro ponches que aseguraron la victoria y lo dejaron con su primer salvamento en las mayores.
El ataque de los Yanquis castigó al abridor Trevor Bauer (1-2) durante una séptima entrada de seis carreras. Fue apenas la tercera derrota de los Indios en 16 juegos.
La cancelación de un par de juegos el mes pasado por lluvia obligó a que los equipos se citasen otra vez en el Progressive Field para una inusual doble jornada con el precio de un solo boleto.
Los Yanquis se detuvieron en Cleveland en ruta a Nueva York tras una serie el fin de semana en Kansas City ante el equipo local de los Reales.
Los Indios volvieron a casa un día tras una gira en Detroit ante los Tigres y Filadelfia frente a los Filis, este último, en duelo de interligas.
Masterson (6-2) espació cuatro imparables y se apuntó su segunda blanqueada de la temporada al conducir a los Indios a la victoria.
El estelar derecho dominó a uno de los equipos de mejor desempeño de las mayores y el segunda base Jason Kipnis (5) pegó un jonrón en el primer episodio contra el abridor David Phelps (1-2) que fue todo lo que necesitaron los Indios para cortar la ganadora de los Yanquis.
A pesar de la derrota los Yanquis tienen marca de 23-10 luego de un inicio de campaña de 1-4 y ocupan el primer lugar de la División Este (24-14).
Masterson no tuvo demasiados problemas con un equipo que esta vez si echó en falta los estelares Derek Jeter, Alex Rodríguez, Curtis Granderson y Mark Teixeira, todos baja por lesión.
El derecho retiró a los Yanquis en orden en cuatro entradas, ponchó a nueve y tuvo el apoyo de una defensa eficaz en los momentos decisivos.
Con el taponero Chris Pérez calentando en el bullpen, Masterson retiró al segunda base dominicano Robinson Canó y el bateador designado Travis Hafner en la novena, para luego darle un sencillo con dos 'outs' al jardinero derecho Brennan Boesch.
Pero reaccionó y ponchó a Wells como emergente y mantuvo la victoria para los Indios, que ganaron el decimotercero partido de los últimos 15 disputados y el decimosexto en 21.