Tanto da la gota en el cántaro hasta que lo raja.
Luego de más de un siglo tratando, las familias Janney-Pipps lograron cargar con el codiciando trofeo del Derby de Kentucky, cuando el potro Orb, hijo de Malibu Moon en una hija de Unbridled, terminó con la espera de más de un siglo y cientos de contendores y cargó con el Derby de Kentucky en una sombría tarde en el hipódromo Churchill Downs de Louisville.
El jinete ganador fue el dominicano Joel Rosario, que rápidamente se ha colocado en la cima de su profesión.
El ejemplar, que cerró como favorito de la carrera a razón de 5 por 1 tuvo un viaje ideal bajo la conducción de Rosario para despegar varios cuerpos sobre un sorpresivo Golden Soul. Revolutionary y Normandy Invasion les siguieron en ese órden.
También fue la primera victoria para el entrenador Claude ‘Shug’ McCaughey, un nativo de Kentucky que siempre ha mantenido que esta carrera era su meta existencial.
Los contendientes a las carreras de Triple Corona se moverán ahora al hipódromo de Pimlico, en Maryland donde Orb tratará de convertirse en primer ganador de la trilogía de eventos clásicos desde que Affirmed logró la hazaña en 1975 hace ya casi cuatro décadas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}