Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La mejor semana en la vida de Pitino… y un tatuaje

En tan solo siete días, el dirigente Rick Pitino hizo historia… de varias formas. Ahora, le tocará llevar parte de su historia, literalmente, a flor de piel.

Anoche, Pitino se convirtió en el primer dirigente de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en ganar dos títulos nacionales con dos universidades distintas, cuando la Universidad de Louisville venció a Michigan, 82-76, en un partido muy luchado.

Días antes, se había anunciado que Pitino había sido escogido al Salón de la Fama del Baloncesto Internacional. Para colmo, también recibió la noticia de que un ejemplar suyo había recibido el visto bueno para participar en el Kentucky Derby. Y, por si fuera poco, a su hijo Richard le dieron un trabajo de dirigente al mando de los Minnesota Golden Gophers, en la NCAA.

Pero, debe ser este título uno de los logros que mejor le sabe a Pitino, quien ya había probado la gloria en la cima de la NCAA con la Universidad de Kentucky. La ofensiva de Louisville fue guiada por el reserva Luke Hancock, quien marcó 22 puntos viniendo del banco para que el equipo que conduce Pitino superara un déficit de 12 puntos para vencer a Michigan.

'Este es uno de los equipos más duros y con pantalones. Estar abajo nunca nos molestó. Ellos simplemente regresan y toman control', le dijo Pitino a ESPN al finalizar el partido.

Ahora… Pitino le debe algo a sus muchachos.

Resulta que el dirigente le había dicho que si ganaban el campeonato, él se haría un tatuaje. De más está decir que ya los muchachos vacilan con la idea de lo que quieren que se tatúe su coach.

'Tengo varias ideas', dijo a ESPN luego del partido el canastero Hancock, quien se convirtió en el primer jugador reserva en la historia del torneo de la NCAA en ser escogido el Jugador Más Destacado. 'No sabe en lo que se ha metido'.

'Nuestra mayor motivación era que el coach iba a hacerse un tatuaje', dijo Peyton Silva, otro canastero de Louisville.

La victoria también fue enmarcada en el grotesco accidente de hace una semana, cuando el jugador Kevin Ware se rompió una pierna al caer tras defender un tiro brincado. El vídeo fue colgado en YouTube y ha recorrido el mundo.

Pitino celebra el cetro alcanzado anoche. (Facebook/ Louisville Cardinals Basketball Team)
Foto: