Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Con Primo y Épico en casa 'cualquier cosa puede pasar'

Este fin de semana, los fanáticos de la lucha libre estarán de pláceme. No tan solo vendrá a Puerto Rico la World Wrestling Entertainment (WWE), dónde militan los puertorriqueños Primo y Épico, si no que la World Wrestling Council (WWC) presenta el domingo su tradicional , dónde Carlito Caribbean Cool, hermano de Primo (Eddie Colón) y primo de Épico (Orlando Colón), se mide al Invader #1. Primo y Épico se miden a la pareja Rhodes Scholar mañana viernes, en el inicio de la gira de la WWE, y el sábado tienen otro compromiso, pero… ¿estarán presente el domingo, cuando Carlito choque contra el Invader? 'Cualquier cosa puede pasar', dijo Primo en conversación con Noticel.

Primo Colón ya está en Puerto Rico, listo para comer lechón, arroz con gandules, darse su buchecito de coquito y, 'a lo mejor una Medallita con la familia'. Ah, pero también está listo para 'patearle el hocico' al que se le ponga al frente, especialmente si es uno de estos rudazos de la WWE que no respetan la herencia boricua.

'Lo principal aquí es llevarle buen entretenimiento a mi gente de Puerto Rico. Tú no sabes lo bien que paraÉpicoy para míse siente luchar acá, con nuestra gente. Ver a nuestros fanáticos darnos ese respaldo, eso nos llena mucho', acotó Primo.

Es que cuando usted se pone a ver Primo, el hijo menor de ese gran astro Carlitos Colón, y su primoÉpico, equivalen en el mundo de la lucha libre mundial a lo que sería un JJ Barea en la NBA, o un Yadier Molina en las Grandes Ligas del béisbol. Es decir, todas las semanas sus caras salen en televisión internacional, venden camisas y hasta figurines de juguete y son reconocidos donde quiera que se paran. Y lo hacen, aclara Primo, con su patria en sus corazones.

'Para nosotros es un honor representar a Puerto Rico', dijo Primo, cuando le interpusimos el tema sobre si piensan que se les reconoce en su nación de igual manera que uno de estos famosos atletas profesionales.

'Pues sí. Yo siento que sí. Por ejemplo, en las ocasiones que he compartido con figuras como Tito Trinidad y Miguel Cotto, pues he sentido que existe ese respeto entre dos profesionales puertorriqueños. Yo creo que la gente en general, pero más a los que nos toca dar el ejemplo, entendemos nuestra responsabilidad. Puerto Rico es un país pequeño, pero con mucho talento en las artes, la música y los deportes, y en todo renglón de la vida, pero también con mucha gente que quiere salir adelante y pore so para nosotros es un orgullo llegar a dónde hemos llegado', expresó.

Qué a dónde han llegado en este mundo del llamado ‘deporte espectáculo'? Pues bien, no tan solo Primo es un dos veces campeón mundial en parejas de la WWE (una con su primo Épico y otra con su hermano Carlito Caribbean Cool), si no que es parte de apenas un puñado de otros boricuas en llegar a las llamadas Grandes Ligas de la lucha libre.

Está, por supuesto, Pedro Morales, un ex campeón mundial de la WWE, cuando la empresa se apodaba World Wide WrestlingFederation (WWWF), allá para las décadas del '60, '70 y '80. Y de repente, uno puede recordar a otras leyendas de los cuadrilateros boricuas, como su padre Carlitos Colón, José Miguel Pérez Sr., los Invaders 1 y 3, José 'Súper Médico' Estrada, José Luis 'El Sultán' Rivera y Savio Vega, como los primeros en lograr llegar en algún momento de sus carreras a pisar un cuadrilátero de la WWE.

En época reciente, su hermano Carlito Caribbean Cool, al igual que, Black Pain, Eric Escobar y la luchadora puertorriqueña Ivelisse Vélez también figuraron en el roster de WWE o su liga de desarrollo. Pero, en estos momentos, es Primo junto a Epico los que semana a semana representan a Puerto Rico en la lucha libre mejor pagada del mundo. De hecho, en la pasada edición de Wrestlemania, considerado como la Copa Mundial de la lucha libre, defendieron con éxito su campeonato mundial en parejas ante las mancuernas de Justin Gabriel y Tyson Kidd y los Gemelos Usos.

'Imagínate, eso es como ir a la Serie Mundial. Es más, yo creo que más, porque es un evento que ve más gente. De hecho, en números solo la Copa Mundial de soccer y el Super Bowl sobrepasan la cantidad de gente que ve Wrestlemania', apuntó Primo.

Triunfo como esos, en ese tipo de escenario, es parte de lo que motiva a Primo y Epico a mantenerse como pareja, junto a su manejadora Rosa Méndez, a pesar de haber perdido ya los títulos mundiales. 'Creo que nos queda bastante como pareja y queremos otra vueltita como campeones mundiales', dijo Primo. De hecho, este fin de semana tienen un encuentro ante el dúo denominado los Rhodes Scholars, compuesto por el hijo del legendario Dusty Rhodes, Cody Rhodes, y el intellectual Damien Sandow, quien en Puerto Rico hizo campaña en la WWC como Idol Stevens, enfrentando a la competencia del circuito boricua.

'Yo he luchado como técnico y como rudo, pero en Puerto Rico siempre el respaldo es masivo. Somos los locales, somos los de aquí y ganarnos en casa va a ser bien difícil', expresó. 'Y sabes cuándo me dí cuenta que nosotros somos los que la llevamos aquí y que así lo siente la fanaticada? Pues una vez estaba en el ring contra mi hermano Carlito y la gente en vez de gritar el nombre de uno de nosotros, empezó a gritar a coro ‘Puerto Rico, Puerto Rico'. Fue impresionante tener ese sentimiento de todo una patria contigo', agregó Primo, quien mañana se presenta junto a la WWE en el Palacio de los Deportes de Mayaguez y el sábado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, de Hato Rey.

Por si acaso, su hermano Carlito estará presente el domingo en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, cuando se mida al Invader #1. Primo dijo tener sentimientos encontrados con este combate, pues 'es mi hermano contra mi tío Pepe Huertas… no sé qué pensar'.

'Y nosotros ahora mismo estamos viendo si podemos cambiar los pasajes para irnos el lunes temprano a Tampa, que nos toca ir a luchar en el show de television de RAW. Es que queremos estar en Bayamón el domingo', expresó Primo.

Usted, fanático, sepa que para ver a Primo y Epicodebe ir a algún show de la WWE. Pero, es posible que Primo y Epico estén presente en el Rubén Rodríguez cuando Carlito riña ante el Invader, quien subirá al ring con su puño vendado? Y si van… se atreverán subirse al ring los ex campeones mundiales en pareja?

'Si no voy, estaré allí en espíritu. Pero si voy, cualquier cosa puede pasar… si yo estoy ahí cabría la posibilidad… Por eso te digo, este fin de semana es como un ‘All Star Weekend' para los fanáticos y les extiendo a una invitación a que vayan a vernos a Mayaguez o al Choliseo, y luego respalden a la WWC que viene con un cartel que hace tiempo no se veía, con las estrellas más brillantes del panorama nacional. Primero, Primo y Epico estará con la WWE viernes y sábado y venimos a poner el nombre de Puerto Rico en alto. Y entonces, el domingo está Carlito contra el Invader, Ricky Banderas contra Apolo, Rey González contra Savio Vega, en la cartelera

De izquierda a derecha y con la monoestrellada de fondo, Epico, Rosa Méndez y Primo. ( 2013 World Wrestling Entertainment, Inc. All Rights Reserved)
Foto: