En la Liga de Campeones el Arsenal busca venganza
El Schalke intentará repetir mañana victoria ante el Arsenal y dar otro paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el cuadro de Arsene Wenger acude dispuesto a tomarse la revancha de la derrota en el estadio Emirates.
La victoria de Londres fue clave para la moral del equipo germano, que había llegado a ese partido con cierta presión tras haber empatado 2-2 en casa contra el Montpellier después de haber dominado por 2-0.
El capitán, Benedickt Höwedes, advirtió que el equipo tiene que permanecer con los pies en la tierra y asumir el partido de mañana con todas las precauciones del caso: 'No podemos pretender que tenemos el nivel del Barcelona o del Real Madrid'.
El Schalke acaba de mostrar que es vulnerable en la derrota del sábado en la Bundesliga por 3-2 ante el Hoffenheim, en un partido en el que el conjunto de Gelsenkirchen dominó pero pagó los errores puntuales.
El Arsenal tratará de rehacerse con el liderato guiado por la calidad de los españoles Mikel Arteta y Santi Cazorla.
Los de Arsene Wenger viajan a Alemania conjurados para recuperarse del encuentro gris que también les hizo perder tres puntos en la Premier el pasado fin de semana en Old Trafford, un partido en el que pudieron recibir una goleada y cuyo resultado maquilló Cazorla con un gol con el minuto 90 ya cumplido (2-1).
Los ingleses se enfrentan además al único rival que les ha batido esta temporada en la máxima competición continental, en la que ganaron sus dos primeros encuentros, frente al Montpellier (1-2) y ante el Olympiacos (3-1).
Cuando el Schalke llegó al Emirates Stadium, sin embargo, el pasado 24 de octubre, la defensa 'gunner' no pudo contener el embate de los alemanes en el último cuarto de hora de juego, y los holandeses Klaas-Jan Huntelaar e Ibrahim Afellay impusieron su acierto.
Wenger deberá buscar un recambio en su centro del campo para el galés Aaron Ramsey, que sufre molestias en los abductores tras sufrir un golpe en el choque del sábado ante el United.
Los ingleses Oxlade-Chamberlain y Kieran Gibbs, por su parte, se encuentran en el último tramo de su recuperación de sendas lesiones y es probable que el técnico francés evite sacarlos al terreno de juego todavía si la necesidad no es imperiosa.
Quien sí estará listo para disputar el encuentro será Theo Walcott, que volvió al equipo la pasada semana y está ansioso por demostrar su destreza como delantero, el puesto que le disputa al alemán Lukas Podolski.