Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Muere José Luis (Chegüí) Landrau

En la madrugada del lunes falleció una de los más populares jinetes de la Época de Oro del hipismo local, el popular Jose Luis Landrau.

Nació en julio de 1937 en Canóvanas. Mientras estudiaba en las escuelas cercanas al sector del hipódromo Las Casas, se enamoró de los caballos y comenzó a trabajar en las cuadras con entrenadores como Isidro del Valle, 'Batata' Reyes y Diego Acevedo hasta que consiguió su licencia de aprendiz de jinete antes de cumplir 17 años.

Debutó en enero de 1954, pero o vino a conseguir su primer triunfo hasta el mes de marzo cuando llevó a un importado llamado Brindis a la victoria.

Ese primer año, Landrau consiguió imponerse en 18 carreras pero ya iba encaminado a convertirse en un jinete comprobado que lo convirtió en uno de los favoritos del creciente deporte.

Ya en su segundo año como profesional, Chegüi se estableció como miembro de la élite de la colonia de jinetes alcanzando 56 victorias y convirtió en uno de los jinete preferidos del súper poderoso Establo Lares, ganando su primer clásico cuando se impuso con Compañera en el clásico Navidad de 1957 justo antes de que abriera el viejo El Comandante de Carolina.

El compañero Héctor R. Cotto nos informó que Chegüí logró imponerse en 31 carreras clásicas durante su vida siendo la última el Clásico Gobernador de 1976 cuando condujo a Manchego, del Establo Pro, a la victoria.

Cabe destacar que José Luis estuvo retirado de la silla por espacio de 7 años antes de regresar a montar regularmente al abrir el actual hipódromo en 1977, logrando imponerse en 19 carreras en el 1976.

Luego de retirarse, estuvo varios años desempeñándose en varias funciones dentro de la Administración del Deporte Hípico hasta que se retiró hace algún tiempo.

Vaya a su familia nuestro pesar por la partida de este decente ser humano que sirvió ejemplarmente a la industria hípica.

Fue exaltado al Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño en 1991.

Landrau ganó más de 30 carreras clásicas, incluyendo elClásico Camarero de 1958 con Lucky. (Suministrada)
Foto: