Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Encendía' la pelota juvenil

Tanto a nivel masculino como en femenino, en Borinquen se está jugando mucho beisbol del bueno. A continuación, les presentamos lo sucedido en el Beisbol Juvenil, tanto a nivel femenino, que se encuentra en plenos 'playoffs', como en la Doble A masculina, que aún se encuentra en las etapas iniciales de su torneo.

Primeramente, las Lobas de Arecibo se proclamaron campeonas de la sección occidental del torneo juvenil de la Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico al derrotar por partida doble a las Costeras de Vega Alta 14-1 y 18-3.

Las arecibeñas barrieron a las vegalteñas en la serie y extendieron a 43 su racha de triunfos en el torneo. En el 2012 tienen marca de 11-0 y no pierden desde el comienzo de la liga en el 2010.

En el primer partido, Ashley Nieves y Michelle Martínez se combinaron para permitir apenas un imparable a las Costeras. Las Lobas anotaron dos carreras en la primera entrada y tres en la segunda. En el tercer episodio se fueron en escapada al pisar el plato en nueve ocasiones.

Adrix Paradizo fue la mejor en la ofensiva ganadora de 3-2. Nieves se adjudicó la victoria y consolidó su marca personal a 15-0 en tres años de participación. Perdió por Vega Alta la lanzadora Valeria Vilteredia.

En el segundo choque, las Lobas continuaron su dominio monticular con cinco entradas sin permitir imparables. Ambar Luciano lanzó de forma brillante durante las primeras tres entradas y Adrix Paradizo ponchó a nueve costeras en las restantes tres.

Vega Alta conectó su único imparable en el sexta episodio. Perdió la lanzadora Tayna Quintero.

Nieves, lanzadora ganadora del primer juego, se destacó con el madero en el segundo juego al batear de 3-2 con dos triples. Michelle Martínez se fue de 4-2 y Ambar Luciano anotó cuatro veces por las Lobas.

Arecibo, que busca su tercer título consecutivo del torneo juvenil, espera que se defina el ganador de la sección Oriental que disputan Guayama, Fajardo y Yauco.

Campeones 'AA' Juvenil caen ante Las PiedrasLos campeones nacionales Orientales de Humacao no han podido saborear la victoria en sus primeros tres compromisos de la temporada 2012-13 de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil.La novena humacaeña, que arrancó con marca negativa de 0-3 en la nueva campaña, cayó 1-0 y 6-3, en doble partido el pasado fin de semana frente a Las Piedras.Antes de la doble derrota ante Las Piedras, los Orientales cayeron 8-6 frente a los Azucareros de Yabucoa la pasada semana.Humacao ocupa el último puesto de la sección Julito Rivera junto a los Jueyeros de Maunabo, que abrieron la temporada con derrotas 13-4 y 4-3 ante los Astros de Yabucoa.Los Azucareros marcan el paso en la sección con 3-0, seguidos por Las Piedras con 2-1 y los Astros con 3-2.Los Lobos de Arecibo, los Santos de Arecibo, Bayamón-Raiders, Comerío, Lajas y Camuy acumulan la mayor cantidad de victoria en las primeras dos semanas del torneo con foja de 4-0.También están invictos los Potros de Río Piedras, los Dorado Mets, Hormigueros, Juncos-Lirios, los Azucareros de Yabucoa y Río Grande.Mañana martes sigue la acción con tres juegos desde las 7:30 pm: Cataño en Río Piedras, Maunabo en Humacao y los Mets de Dorado versus Vega Baja I.

Las Lobas de Arecibo, uno de los equipos más calientes en la postemporada de la pelota juvenil femenina. (Suministrada)
Foto: