Todo NFL: Queda aún bastante de Drew Brees (Análisis)
La NFL comenzó el pasado miercoles con los Dallas Cowboys derrotando a los campeones New York Giants en el partido inicial, pero, la cosa se pone buena este domingo. NotiCel te ofrece un preámbulo, equipo por equipo, de lo que debes esperar en la campaña 2012-13. Lo dividimos en cuatro partes, con análisis de dos divisiones en cada artículo. En esta segunda parte, le ofrecemos análisis de las divisiones del Oeste y del Sur de la NFC. Alerta: esto es sólo para los fanáticos más asiduos del juego.
NFC Sur
New Orleans Saints:
He aquí un equipo con credenciales que nos hace pensar que lo pueden ganarlo todo. Drew Brees es lo más seguro que hay ahora mismo en toda la NFL en la posición de quarterback. Estamos ante el mejor líder en la NFL, quizás después de Tom Brady. Después de que Brees juegue bien, todo cae en su sitio. Pierre Thomas, Darren Sproles y Jimmy Graham deben de darle confianza a Brees allá afuera. Ahora, aquí el ‘issue' será si los Saints podrán aguantar su ritmo en lo que regresa su dirigente Sean Payton, quien fue suspendido, pero deberá estar de vuelta para finales de temporada.
Carolina Panthers:
Fue una campaña excitante la de 2011-12 de los Panthers. Cam Newton ahora tiene que probar que no caerá en lo que se conoce como el ‘sophomore slump'y le tocará hacerlo con una defense saludable y con la presencia del poderoso novato Luke Kuechly. Los Panthers ya están acostumbrados a los ‘playoffs', así que no deberá extrañar a nadie ver a esta gente cuando lleuge el Año Nuevo.
Atlanta Falcons:
El dirigente Mike Smith sabe que tiene que probar algo si quiere conserver su trabajo cuando se acabe la temporada pues, después de todo, no ha llenado las expectativas con el talento que le ha conseguido la gerencia. Julio Jones y Roddy White son uno de los mejores duos de ‘wide receivers' en toda la NFL. Si tan solo tuvieran un quarterback confiable, los Falcons pudieran pensar en ir al Súper Tazón, pero hay dudas sobre si Matt Ryan está al nivel de estos dos jóvenes fenómenos. Atlanta tendrá que hacer sus ajustes para poder llegar lejos esta temporada.
Tampa Bay Buccaneers:
Hubo una vez en este siglo que Tampa Bay era imbatible. Era divertido verlos jugar. Ahora, parecen destinados al eterno sótano en el Sur de la NFC. Lo bueno de perder como harán los Bucs este año es que les tocarán varios buenos ‘draft picks' en un atestado Sorteo de Novatos en 2013. Mientras tanto, los fanáticos de Tamoa Bay tendrán que conformarse con ver a Vincent Jackson buscando el pase de maneras asombrosas para darle valor al contrato de $5 millones que le dieron en la temporada muerta.
NFC Oeste:
San Francisco 49ers:
Quizás el peor dilema de los 49ers esta temporada es que confrontan muchos problemas cuando juegan con los equipos buenos fuera de su division. Aún así, cuando arrancaron los ‘playoffs' el año pasado, los 49ers pudieron vencer a los Saints para llegar al juego de campeonato de la NFC. Su defensa es inmaculada y muchos expertos apuntan a que los 49ers pueden devolverle la nostalgia ochentosa a la NFL con una visita al Súper Tazón. Ahora, le toca a Jim Harbaugh demostrar que pertenece a esa mística del fútbol americano de San Francisco. Y muchos va a él.
Arizona Cardinals:
Esta gente puede sorprender, pero quizás si la bola cesa de correr a través de Kevin Kolb. Ahora mismo, Larry Fitzgerald rume en un desierto. Quién podrá ayudarlo? A lo mejor Patrick Peterson y el novato Michael Floyd. Pero pensar en que o Kolb o John Skelton pueden administra el resto del talento que tiene Arizona es un poco utópico. Después de todo, ninguno es Kurt Warner.
Seattle Seahawks:
Seattle es posiblemente el equipo más subestimado este año. Se fueron invictos (4-0) en la pretemporada. Matt Flynn, sin embargo, tiene aún que probarse, pero parece que, al menos al inicio de la campaña, sus minutes con el balón serán limitados. Por ahora, el nombre del juego es defensa. KJ Wright, Richard Sherman y Earl Thomas pudieran hacer el salto como defensores estreallas en la liga. El resto está tan impredecible que sólo resta pensar positivamente.
St. Louis Rams:
He aquí el equipo del que nadie quiere hablar. Realmente, no hay mucho que decir. Si San Luis gana cuatro juegos, pudieran decir que tuvieron una buena temporada. Al menos, para el quarterback Sam Bradford, esto significará que jugará con cero presión. La defensa es joven y energética y en Jeff Fisher tienen unn gran dirigente. Este equipo perderá partidos, pero sera divertido verlos tratando. Y el año entrante, lo más exitante sera ser fanático de los Rams, especialmente después del Sorteo de Novatos. San Luis ya está mirando al futuro.
Para ver la primera parte de esta serie de análisis sobre la NFL, pulseaquí.
Para ver la segunda parte de esta serie de análisis sobre la NFL, pulseaquí.
Para ver la tercera parte de esta serie de análisis sobre la NFL, pulse aquí.