La 'U' de Chile toma precauciones ante Neymar
La Universidad de Chile extremará las precauciones defensivas para recibir mañana al Santos que lidera Neymar, en el primer asalto de la Recopa Sudamericana.
El poderío del conjunto brasileño a partir de Neymar, Ganso y André, ha puesto en alerta al técnico de la U, Jorge Sampaoli, que sumará un hombre a su habitual línea defensiva de tres.
Esta final enfrentará al campeón de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile, y de la Libertadores, el Santos, dos de los equipos más en forma del continente.
Mientras el equipo brasileño mantiene la estructura que lo llevó al trono de la Libertadores, el plantel de la U ha sufrido varios cambios desde que a mediados de diciembre del año pasado conquistó su primer trofeo internacional.
Las principales modificaciones se encuentran en la línea ofensiva, una franja en la que al equipo universitario le ha sido imposible retener a sus figuras.
La U ganó la Sudamericana con una dupla formada por el argentino Gustavo Canales y Eduardo Vargas, que abandonaron el club pocos días después de levantar el trofeo.
Durante el primer semestre del año, Junior Fernandes y el joven canterano Angelo Henríquez dieron excelentes resultados a Sampaoli, aunque también se disolvió recientemente con la partida de Fernandes al Bayer Leverkusen y de Henríquez al Manchester United.
El técnico cuenta ahora con sólo un 'nueve' de área, el argentino Enzo Gutiérrez, fichado del O'Higgins, que estará acompañado por su compatriota Gustavo Lorenzetti, un volante ofensivo que ahora se ha visto obligado a pisar más a menudo el área rival.
El defensa y capitán de la U, José Rojas, aseguró que durante los últimos días el equipo ha trabajado con especial dedicación el aspecto defensivo y destacó la calidad del Santos.
'Hay que evitar que los brasileños tengan el control del balón, tienen jugadores que son figuras no sólo en el equipo sino que a nivel de su selección', indicó.
Sobre la amenaza de Neymar, el capitán de la U dijo que no le harán un marcaje especial, aunque avisó del peligro que genera: 'Es un gran jugador, con mucha velocidad y técnica'.
El Santos llegó a Santiago el lunes por la tarde en medio de un gran dispositivo de seguridad en el aeropuerto de Santiago.
El técnico Muricy Ramalho podrá alinear a sus mejores jugadores, especialmente en ataque, con el argentino Patricio Rodríguez y André acompañando a Neymar y Ganso.
El ariete argentino del Santos Ezequiel Miralles, un viejo conocido del fútbol chileno tras jugar en el Everton y Colo Colo, subrayó que la U ha conseguido 'cosas importantes' y aseguró que su equipo tomará 'los recaudos necesarios para no sufrir'.