MLB Resumen: Jornada maratónica para los latinos
El dominicano Albert Pujols pegó jonrón por segunda noche consecutiva en su intento por acercarse al liderato en la Americana y fue el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada dominical del béisbol de las Grandes Ligas.
Mientras que su compatriota Pedro Álvarez tuvo el honor de poner final al juego más largo en lo que va de temporada, conectando cuadrangular en el décimo noveno episodio.
Aunque fue en la derrota, Pujols se voló la barda nuevamente, para los Angelinos de Los Ángeles, que perdieron 3-8 contra los Rays de Tampa Bay que barrieron la serie de tres partidos y los alejan de las disputa del título de la División Oeste del 'Joven Circuito'.
Con sus 28 bambinazos en la campaña Pujols es octavo en la lista de jonrones de la Liga Americana, y se encuentra a siete del líder Adam Dunn (35), de los Medias Blancas de Chicago.
Mientras que Álvarez pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo noveno episodio para llevar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 6-3 sobre los Cardenales de San Luis.
Álvarez (23) definió la pizarra con toletazo de vuelta entera en la parte alta del décimo noveno episodio, en castigo a los lanzamientos del cerrador Barret Browning.
El dominicano cazó la serpentina de Barret y le botó la pelota por todo lo alto entre los jardines derecho y central.
El duelo, con duración de 6:07 horas, ha sido el más prolongado en lo que va de la temporada, después de que desde el sexto episodio estuvieron empatados 2-2, y posteriormente en el décimo séptimo ambos anotaron para seguir empatados 3-3. Cada equipo usó a ocho lanzadores.
La victoria la consiguió el zurdo dominicano Wandy Rodríguez (8-12) en dos episodios, permitió un imparable, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche.
En la derrota el mexicano Adrián González (15) también se voló la barda para los Medias Rojas de Boston, que perdieron 1-4 contra los Yanquis de Nueva York, y lo hizo en el séptimo episodio sin corredores en circulación contra el abridor japonés Hiroki Kuroda, que fue la única concesión que hizo.
Por los Yanquis el cerrador dominicano Rafael Soriano (31) lanzó un episodio y se acreditó el rescate, permitió un imparable y ponchó a uno.
También con equipo perdedor el venezolano Omar Infante y el dominicano Johnny Peralta se volaron la barda para los Tigres de Detroit, que perdieron 5-7 contra los Orioles de Baltimore.
Infante (3) castigó en el primer episodio, sin corredores en el camino, al sacar la pelota del campo sobre la barda del jardín izquierdo, sin corredores por delante.
Mientras que Peralta (9) lo siguió en el mismo episodio teniendo a dos corredores por delante.
Peralta mandó la pelota a la calle cuando había un out en el episodio.
El antesalista mexicano Luis Cruz pegó de cuatro esquinas por segundo juego consecutivo en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 5-0 sobre los Bravos de Atlanta.
Cruz (4) mantiene el poder de su bate y volvió a jonronear, esta vez lo hizo en el quinto episodio.
El mexicano cazó la serpentina del abridor Mike Minor y le sacó la pelota del campo por el jardín izquierdo, solitario, con un out en el episodio.
El segunda base dominicano Michael Martínez hizo sonar el bate y ayudó a los Filis de Filadelfia a un triunfo por blanqueada de 8-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Martínez (2) pegó batazo de cuatro esquinas al descontrolar la serpentina del abridor Randy Wolf en el segundo episodio, con un corredor en los senderos, y un out en la entrada.
En la lomita el cerrador cubano Aroldis Chapman se acreditó el triunfo de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 5-4 a los Cachorros de Chicago.
Chapman (5-4) lanzó un episodio, permitió un imparable y ponchó a dos para conseguir el triunfo.
El abridor de origen cubano Gio González (16-6) lanzó hasta la sexta entrada, permitiendo una carrera y siete imparables, y los Nacionales de Washington se impusieron 5-2 a los Mets de Nueva York y se consolidaron en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional después de ganar tres de los últimos cuatro juegos.
Mientras que en el apartado del bateo oportuno el campocorto nicaragüense Everth Cabrera se fue de 5-3 con dos impulsadas y ayudó a los Padres de San Diego a ganar 7-1 a los Gigantes.
Mientras que el segunda base venezolano Alexi Amarista jugó una gran defensa con dos atrapadas espectaculares para los Padres y su compatriota Pablo Sandoval lo hizo con los Gigantes.