Contrato de Brees rompe récord en la NFL
El mariscal de campo Drew Brees estableció una nueva marca como profesional y no fue por sus acciones en el campo sino por la firma que puso a un nuevo contrato por cinco temporadas y 100 millones de dólares con los Saints de Nueva Orleans.
La firma histórica dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) convirtió el domingo a Brees, un nativo de Austin (Texas) de 33 años, en el mejor pagado de todos los tiempos dentro del deporte rey en Estados Unidos.
Brees dio a conocer la firma, a través de su cuenta de Twitter, escribiendo: 'Acabo de hacerlo oficial. El contrato está firmado! #NOLALOVE'.
Además, Brees adjuntó una fotografía donde aparece firmando el documento oficial del nuevo contrato, que le dejará un salario promedio de 20 millones de dólares por temporada.
Brees ha dirigido durante seis temporadas la ofensiva de los Saints y no se ha perdido ninguno de los 95 partidos que el equipo ha disputado.
El mariscal de campo de los Saints ha completando 2.488 de 3.670 envíos que hizo para 28,394 yardas de promedio con 201 touchdowns y 93 interceptaciones.
La pasada temporada, Brees impuso una nueva marca con 5.476 yardas por aire, su segunda campaña superando las 5.000 en los últimos cuatro años.
Brees superó la marca de todos los tiempos de 5.084 yardas que había establecido el legendario Dan Marino en 1984.
Además, guió a los Saints al triunfo en el Super Bowl XLIV sobre los Colts de Indianápolis para culminar la temporada del 2009, único campeonato en la NFL para la franquicia de Nueva Orleans.
Brees había cumplido su contrato de seis temporadas que firmó con los Saints como agente libre en el 2006, luego de pasar cinco años con los Chargers de San Diego.
Aunque Brees no ha trabajado todavía con los Saints al perderse el campo voluntario y el minicampo obligatorio por estar en las negociaciones del contrato, el 'quarterback' mejor pagado de la NFL dijo que ha trabajo duro por su cuenta y llegará en plena forma al campo de entrenamiento que comienza el próximo 24 de julio.