Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ambiente jovial en ruta al duelo con Grecia

El coach Carlos Morales habló tranquilo anoche. Analizó la victoria con ?la barriguita llena?. Puso en perspectiva la pela que Puerto Rico le dio a Jordania, una paliza de 39 puntos, 92-53, y analiza el partido de esta tarde ante Grecia. Mientras, atrás se oían risas en lo que parecía ser una atmósfera jovial de camaraderie. ?Ya tu escuchas como está el vacilón. El ambiente está bien bueno?, explicó.

Después de todo, razones había de sobra para estar felices. Los '12 magníficos' le hicieron honor a su nombre y le dieron una pela a Jordania,q que quizás sirvió como mensaje sicológico a grecia, que también apaleó a los jordanos en el inicio del torneo y que esta tarde se mide a un Puerto Rico con la autoestima bastante alta.

'Tratamos de entrar bien intensos defensivamente, de no dar muchas libertades. Anticipábamos antes de que ellos movieran, le quitamos lo que ellos querian hacían bien. Tuvimos un gran arranque ofensivo especialmente de Peter (John Ramos). Fuimos intensos desde el inicio', indicó el dirigente.

De hecho, fue tanta la ventaja que Puerto Rico sacó que algunos fanáticos comentaron en las redes sociales que el quinteto se había vuelto cómodo en el cuarto parcial, cuando Jordania se pegó por 33 tantos. Por favor. Morales respondió a esa interrogante.

'Yo creo que mantuvimos batsante la concentración. Quizás los muchachos se salían un poco de los patrones, pero eso es usual cuando tienes una ventaja así. Cuando eso pasaba, Flor los llamaba a capítulo y se seguía. La idea era respetar al rival y eso se logra judando duro. Claro, aprovechamos para practicar algunas defensas que pretendemos usar contra Grecia', acotó.

Morales se encontraba en la guagua junto al equipo, el resto del ‘staff' técnico, incluyendo Meléndez, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán. Venían de comer 'en una invitación que nos hiciera el president Beltrán, que nos llevó a una churrasquería', y el ambiente parecía ser de júbilo. Atrás, se oían risas en bonche, típico de algún vacilón de guagua escolar. Morales aceptó que el ambiente era jovial y había 'vacilón', pero resaltó algunas cosas que Meléndez le dijo a sus muchachos luego del partido.

'Flor estaba bien contento, específicamente porque, históricamente, nuestros equipos no arrancaban duro contra los supuestos equipos débiles. Pero en este partido metimos el acelerador desde el principio. Y ahora vamos con Grecia, un equipo fuerte, y usualmente nosotros nos caracterizamos por jugarle bien a los euqipos de arriba', señaló.

Morales recalcó que con Grecia hay que tener cuidado 'con las penetraciones. Es un equipo que penetra mucho con sus gares. Ellos son muy Buenos en las penetraciones y tienen tiradores ‘espoteados', y hay que quitarles ese tipo de penetración, cosa que no vengan muchas ayudas a tirar de afuera'.

El hecho de que Grecia haya tenido un día de descanso no le proecupa, pues 'nosotros tratamos de no pensar en ese tipo de cosas. Si te pones a pensar en el itinerario, en que equipos tiene ventajas, vas con una muletilla sicologica al partido. Uno no puede preocuparse por lo que uno no puede controlar'.

El duelo marcó el debut official este año de los armadores Carlos Arroyo y Andrés rodríguez, que no habían jugado con la selección en los partidos del Centrobásket ni en los fogueos ante Macedonia. Rodríguez se encontraba lastimado de un tobillo, mientras que arroyo, que llegó a Puerto Rico en las postrimerías de Centrobásket tras ganar un campeonato en Turquía con el Besiktas, no jugó en los partidos de fogueo contra Macedonia pues padecía de malestares estomacales.

'Carlos empezó en el cuadro y Andrés mantuvo esa segunda escuadra potente. Los dos se ven totalmente reestablecidos. Todo el mundo aquí está contento y esperando la oportunidad de crecernos contra Grecia', acotó.

El jugador de Jordania, Ali Jamal (i), disputa un balón con el jugador de Puerto Rico, Danny Santiago (d), durante el juego del torneo Preolímpico de Baloncesto que se disputa en Caracas. (EFE)
Foto: