Imposible callar al Boca
El Boca Juniors se impuso ayer por 3-0 al Godoy Cruz y amplió su ventaja en el liderato del torneo Clausura del fútbol argentino.
Con goles de Juan Insaurralde, Darío Cvitanich y Pablo Mouche, el equipo 'xeneize' derrotó con claridad a su rival mendocino y, a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato, se ubica en lo más alto de las posiciones con 32 unidades.
Gracias a esta victoria y la clasificación del miércoles a las semifinales de Copa Libertadores, el equipo que dirige Julio César Falcioni mantiene viva su ilusión de la triple corona con el torneo Clausura, la Copa Argentina y el mencionado torneo continental.
El Boca aprovechó los malos resultados de sus perseguidores, ya que el Tigre, que tiene 29 puntos, igualó 1-1 en su visita al Atlético de Rafaela, mientras que Newell's Old Boys, con 28, perdió 3-2 ante el San Lorenzo y el All Boys, con 27, cayó por 1-0 frente al Lanús.
En un compromiso clave tanto para el campeonato como para el descenso, el Atlético Rafaela y el Tigre sellaron un empate 1-1 que deja al primero en zona de promoción y al segundo en descenso directo pese a su extraordinaria campaña.
Alexis Castro marcó el tanto para el Atlético Rafaela, mientras que Mariano Echeverría anotó para el visitante.
En otro de los partidos emocionantes de la jornada, el San Lorenzo logró remontar un 0-2 ante el Newell's Old Boys en su estadio e imponerse 3-2 para sumar tres puntos vitales en su lucha por no perder la categoría.
Pablo Pérez y Fabián Muñoz marcaron los tantos para los rosarinos, pero luego Emmanuel Gigliotti, en dos oportunidades, y el uruguayo Carlos Bueno le dieron la victoria al 'Ciclón'.
Otro de los aspirantes al título que no pudo sumar fue All Boys, que cayó por 1-0 el sábado ante el Lanús, que se impuso con gol del exdelantero del Real Retis español Mariano Pavone.
En el único partido del viernes, San Martín de San Juan también revirtió una desventaja inicial de 0-2 ante Olimpo para terminar imponiéndose por 3-2 y condenar a su rival al descenso.
En otro de los partidos de esta decimosexta jornada, el colombiano Giovanni Moreno fue el autor el sábado del único gol del Racing, que venció 0-1 al Belgrano en Córdoba.
El exjugador del Atlético Nacional de su país había sido víctima de una amenaza con arma de fuego el lunes pasado por parte de hinchas (barras bravas) del Racing tras la derrota con Boca.
El Independiente, en tanto, igualó sin goles con el Unión de Santa Fe y fue despedido con silbidos, mientras que el Argentinos Juniors venció por 1-0 al colista Banfield con un tanto convertido por Pablo Bárzola.
La jornada se completará el lunes con la visita que hará el Arsenal, que cuenta con 28 unidades, al Estudiantes en La Plata, con la ilusión de quedar a un punto del único líder, y el encuentro entre el Colón y el Vélez Sarsfield.