Milwaukee Princess se establece como la líder divisional
Sorprendiendo hasta al propio Edwin Castro, que prefirió conducir a Principessa, la potranca nativa Milwaukee Princess ?dio una chiva? al grupo de hembras nativas que la enfrentaron en el clásico ?Dia de las Madres? celebrado por 43ta. ocasión en el hipódromo Camarero.
La importada en vientre, hija de Milwaukee Brew en Salty Princess por Salt Lake, criada y propiedad de Jorge Jiménez, tomó comando de la prueba justo antes de entrar en la recta final y se despegó para ganar holgadamente sobre Transformadora, que tuvo problemas al salir del arrancadero.
Transformadora, que tuvo problemas a la salida consiguió el segundo puesto sobre Taurina, que alcanzó la tercera posición,
El tiempo de la carrera fue de 1:54.3 para la distancia de 1,800 metros para la pupila de Gastón R. Capote.
El jinete Edwin González, que de acuerdo a comentarios hechos en la trasmisión televisiva 'estaba a punto de montar vuelo' para Estados Unidos por falta de oportunidades, coronó una exitosa semana al conseguir la victoria clásica.
La monta sobre Milwaukee Princess le llegó a González luego que su jinete regular Edwin Castro, que había terminado segundo en el reciente Ramón Llobet sobre sus lomos, prefirió conducir a Principessa del Establo Sciacca.
La ganadora fue presentada en la subasta de Equisales de 2010 y fue regresada a su criador al no recibirse ninguna oferta que resultara satisfactoria.
Jiménez lleva más de dos décadas criando ejemplares en su finca Potrero Jiménez y ha producido varios ganadores clásicos para su potrero del mismo nombre, siendo miembro fundador de la compañía de subastas Equisales.
Ironónicamente, fue la abuela de Castro la que tuvo el honor de entregar el trofeo distintivo del clásico al entrenador ganador Capote, que recibió a nombre de Jiménez.