Explosivos Beltrán y Bautista
Lo explosivo de la batería latinoamericana en las Grandes Ligas estuvo bien representado por los guardabosques, el puertorriqueño Carlos Beltrán y el dominicano José Bautista, que pegaron dos cuadrangulares cada uno.
Beltrán castigó dos veces con batazos de cuatro esquinas, pero lo hizo para los Cardenales de San Luis, que perdieron 7-9 contra los Bravos de Atlanta.
El toletero puertorriqueño, que llegó a 12 jonrones, inició su castigo en el cuarto episodio sin corredores en el camino contra la serpentina del abridor Mike Minor, a quien le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo.
Beltrán, que terminó con cuatro carreras remolcadas, en su viaje a la caja de bateo en el octavo episodio, volvió a desaparecer la pelota, solitario.
Su segundo jonrón de la noche lo conectó contra el relevo Jonny Venters, cuando había un out en la pizarra.
La victoria por los Bravos se la apuntó el relevo cubano Liván Hernández (1-0) en dos episodios completos, permitió dos imparables, dio cuatro pasaportes y retiró a uno por ponche.
Hernández enfrentó a 11 enemigos, ante quienes hizo 43 envíos, 19 perfectos para dejar en 33,8 su promedio de efectividad.
También con un bate explosivo, en la derrota, Bautista conectó dos cuadrangulares para los Azulejos de Toronto, que perdieron 6-7 contra los Mellizos de Minnesota.
Bautista (7) pegó dos cuadrangulares. El dominicano conectó en el primer episodio contra Blackburn sin corredores por delante cuando el lanzador buscaba sacar el tercer out de la entrada.
El dominicano volvió a castigar en el sexto episodio, al enfrentar nuevamente a Blackburn le desapareció la pelota del campo, sin corredores por delante.
Su compañero de equipo el bateador designado dominicano Edwin Encarnación (11) también jonroneó, lo hizo en la octava entrada, sin corredores en circulación, en castigo a los lanzamientos del relevo Glen Perkins.
Otro bate protagonista fue el del receptor panameño Carlos Ruiz, que se voló la barda y se fue perfecto con 3 de 3 para los Filis de Filadelfia, que vencieron 7-3 a los Padres de San Diego.
Ruiz (6) hizo sonar el madero en el cuarto episodio llevando a un corredor en el camino al descifrar la serpentina del abridor Clayton Richard.
El panameño sacó la pelota sobre la barda del jardín derecho cuando Richard buscaba el primer out de la entrada, y con sus tres remolcadas Ruiz llegó a 22 en lo que va de campaña.
Por los Padres el primera base cubano Yonder Alonso (1) también desapareció la pelota del campo en el sexto episodio.
Alonso castigó a Worley sin corredores en base, cuando había un out en la pizarra.
En la victoria, el guardabosques puertorriqueño Raúl Ibáñez pegó jonrón de tres anotaciones, incluyendo la que marcó la victoria para los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 6-2 a los Marineros de Seattle.
Ibáñez (6) hizo sonar el madero en la sexta entrada, llevando a dos corredores por delante al descontrolar los lanzamientos del abridor venezolano Félix Hernández.
El boricua cazó la serpentina de Hernández y le desapareció la pelota por el jardín derecho, cuando el venezolano trataba de sacar el tercer out de la entrada.
El bateador designado curazoleño Andruw Jones (4) también jonroneó en el octavo episodio, con un corredor por delante.
Por los Marineros, el receptor venezolano Jesús Montero (5) se voló la barda contra Kuroda.
Montero conectó de cuatro esquinas en la sexta entrada, solitario, cuando Kuroda no había sacado outs en el episodio.
El guardabosques dominicano Melky Cabrera sumó su segundo vuelacercas en la campaña, pero conectó para los Gigantes de San Francisco, que perdieron 1-5 contra los Diamondbacks de Arizona.
Cabrera (2) se voló la barda en el primer episodio sin corredores en circulación, cuando había dos outs en la pizarra.
El antesalista dominicano Juan Uribe se inició en el camino de cuadrangulares en la campaña al conectar para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 7-3 a los Rockies de Colorado.
Uribe (1) lo hizo en el octavo episodio sin corredores en circulación contra los lanzamientos de su compatriota el cerrador Esmil Rogers.
El dominicano conectó batazo por todo lo alto del jardín central para los Dodgers.