Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Montañeses ponen fin a mala racha

Los Montañeses de Utuado pusieron fin a su mala racha de cuatro derrotas en línea con un 'no hit-no run' de su estelar lanzador derecho Antonio 'Tonito' Acevedo con marcador 8-0 sobre los Tigres de Hatillo el miércoles.

Acevedo lució dominante durante toda la ruta con diez ponchetes y tres boletos.

'En el tiempo que no jugamos por la lluvia me preparé muy bien para este juego. Vine para tratar de levantarle la moral al equipo con una ventaja cómoda y tuve todo a mi favor. No hay palabras para describir este momento', dijo el ex integrante del Equipo Nacional.

El estelar abridor mejoró su récord a 2-1. En el 2012, promedia menos de una carrera limpia por partido. Fue el primer juego sin hits ni carreras de Acevedo en doce años activo en el Béisbol Superior Doble A.

'Mientras pasaban las entradas me sentía bien 'relax'. Los muchachos estaban tensos. Simplemente trataba de tirar en las esquina, estuve todo el juego sin presión. Traté de no pensar en lo que hacía', explicó.

La mayor dificultad de Acevedo fue en el noveno episodio, cuando luego de uno eliminado pegó un pelotazo y otorgó una base por bolas. Luego, ponchó a los próximos dos bateadores para asegurar el partido histórico .

'Ya en la novena había hecho unos cuantos lanzamientos. Hace tiempo no pasaba los 100 lanzamientos Ya me había quedado sin gasolina, pero gracias a Dios pude salir', indicó.

Las cinco carreras de los Montañeses fueron impulsadas por Jensen Fonseca, Edwin Cancel y Antonio 'Toño' Candelaria.

Las novenas de Utuado y Hatillo colocaron su récord en 7-6.

El triunfo de los Montañeses marcó además el debut de Edwin García como nuevo dirigente de la novena.

Otro que debutó con el pie derecho fue Max 'Mako' Oliveras como mentor de los Mets de Guaynabo (9-6), que vencieron 6-2 a los Plataneros de Corozal (4-8), con cuadrangulares para Wilfredo Quintana y Tomás Cátala.

Además, los Guardianes de Dorado (5-7) cayeron 10-7 frente a los Melao Melao de Vega Baja (5-8). Roderick Bracero empujó cuatro anotaciones por los vegabajeños.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (7-9) blanquearon 5-0 a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (8-8), en gran combinación de los lanzadores zurdos Eduardo Peña y Luis Baez.

En la misma división, los Peregrinos de Hormigueros (9-6) se impusieron 8-6 sobre los Cardenales de Lajas (11-3).

En el Este, los Samaritanos de San Lorenzo (7-5) pintaron de blanco 3-0 a los Artesanos de Las Piedras (9-5) en once episodios. Las tres carreras fueron marcadas en el undécimo capítulo del desafío.

En el Noreste, los Marlins de Ceiba (5-7) apabullaron 15-2 a los Turistas de Luquillo (4-7) en triunfo del lanzador profesional Jorge Charry. Por Ceiba, Danny González y Pedro González se combinaron para marcar ocho de las quince anotaciones.

Por su parte, los Cariduros de Fajardo (10-2) le ganaron 8-4 a los Halcones de Gurabo (6-7).

En la Central, los Toritos de Cayey (6-7) vencieron 5-1 a los Centinelas de Orocovis (2-10), con victoria para el profesional Orlando Alfonso.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (10-3) dominaron 6-3 a los Potros de Santa Isabel (2-12) y en el Noroeste, los Vampiros de Moca (5-11) superaron 7-2 a los Patrulleros de San Sebastián (10-4).