Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Análisis: Se acelera la carrera a los 'playoffs' en la NBA

De todas las agradables sorpresas de la campaña 2011-2012 de la NBA, la mejor de todas es, sin duda alguna, la gran calidad de juego que ha traído consigo, a pesar de los meses que se perdieron por la intransigencia de los patronos de la NBA.

A diferencia del pasado cierre patronal en la campaña del 1998, donde hubo una seria baja en todas las estadísticas y muchos de los jugadores se reportaron con cifras de doble dígito en libras sobre peso, la NBA ha ofrecido esta temporada gran entretenimiento noche tras noche a pesar de todas la lesiones ocurridas a causa del itinerario atrapiñado que ideo la liga.

A menos de dos semanas de finalizar la temporada regular, todo apunta a que se dará un banquete baloncelístico en ambas conferencias.

Para los fanáticos de equipos como los Bobcats, Wizards, Raptors, Kings y Hornets, no cabe otra que rezarle a los dioses del baloncesto para que les otorgue el primer turno en la lotería de jugadores novatos y la oportunidad de seleccionar a Anthony Davis, el fenómeno de la universidad de Kentucky que luego de llevarlos al campeonato en la NCAA está casi escrito en sangre que será la primera selección en Junio. Muchos esperan que tenga un posible impacto parecido al que ha tenido Kevin Garnett.

En el panorama de los que siguen compitiendo, los sospechosos usuales han arrancado en la delantera como se esperaba. Una reñida batalla por el trofeo de Jugador Más Valioso entre Lebron James y Kevin Durant podría ser un entremés de lo que serían una final del sueño entre los Oklahoma City Thunder y los Heat de Miami.

Claro está, el ticket a la final no va a ser un paseo fácil para ninguno, especialmente para Lebron y corillo que les espera un motivado Derrick Rose con una de las escuadras mas completas y que mejor se complementan en la liga.

A pesar que un rejuvenecido equipo de Boston parece no querer irse en silencio y los enigmáticos Knicks de Nueva York tienen las altas y bajas más impredecibles en toda la liga, los Bulls de Chicago y los Heat de Miami se ven como una apuesta segura a llegar a las finales de conferencia en el Este a menos que una seria lesión los desvíe.

En el Oeste todavía hay mucha bruma en el aire. Los Spurs de San Antonio, considerados por muchos demasiados pasaditos en edad como para poder competir por la sortija, poseen actualmente el mayor número de victorias en la conferencia del Oeste, por encima de Durant, Westbrook y las piernas jóvenes de los Thunder. Kobe Bryant y Chris Paul han mantenido a flote a sus respectivas armadas y prometen ser una fuerte piedra de roer en los playoff.

Los Memphis Grizzlies se han convertido en el dark horse de muchos analistas por la fortaleza debajo de las tablas con Marc Gasol y Zach Randolph, combo que los ayudó a dar el palo de los pasados playoff al eliminar a San Antonio en la primera ronda a pesar de la falta de uno de sus estelares en Rudy Gay.

En el año 1995 el dirigente de los campeones Houston Rockets, Rudy Tomjanovich, ofreció uno de los discursos más famosos en la historia de la NBA cuando proclamó 'nunca subestimes el corazón de un campeón' luego que nadie considerará a su equipo el favorito a repetir como campeones.

Tomando sus palabras a pecho, los Dallas Mavericks siguen siendo una potencia en la conferencia del Oeste, más que nada gracias a la presencia del Jugador más Valioso de las finales, el imparable Dirk Nowitzki, aunque los cambios realizados en la pretemporada les han hecho perder gran parte de la magia que poseían el año pasado cuando J.J Barea sudaba su camisa para ellos.

Los últimos dos puestos de la conferencia se luchan actualmente entre los Suns de Phoenix, los Nuggets de Denver, los Rockets de Houston y los Jazz de Utah, aunque, en honor a la verdad, ninguno parece poseer las herramientas para competir con la élite de la conferencia convirtiendo la lucha en el honor de ser eliminados en la primera ronda.

Al parecer, la verdadera acción en el Este comenzará en la segunda ronda mientras el Oeste puede ser acción desde el arranque en varias series.

LeBron James(EFE)
Foto: