Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Juanma y su cita con la justicia boxística (sonidos)

Juanma López y su séquito, incluyendo al abogado Pedro Hernández, comparecieron esta tarde a una vista ante la Comisión de Boxeo de Puerto Rico y el oficial examinador Alberto Arroyo, quien, en los próximos días, hará las recomendaciones para ver que sanciones, si alguna se le impondrán al ex campeón mundial. Este es el más reciente episodio de la novela que comenzó luego de que López perdiera nuevamente por nocáut ante el mexicano Orlando Salido a principio de mes, cuando acusó al árbitro Roberto Ramírez, sr. de ser un ?apostador? y a la Comisión de ?irresponsable?.

Tras poco más de hora y media, dio finalizada la vista, la cual fue presidida por el oficial examinador y miembro de la Comisión, Alberto Arroyo, curiosamente, padre del capitán de la selección de baloncesto, Carlos Arroyo. La vista fue celebrada en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce, comenzó a las 2:45 PM y acabó cerca de las 4:00 PM.

López reiteró lo expuesto en la conferencia de prensa que sostuvo la pasada semana, cuando indicó que no recuerda las horas posteriores al duelo ante Salido, ni mucho menos las palabras que dijo en los medios internacionales durante la entrevista de la transmisión televisiva debido a los golpes sufridos durante el combate.

El alegato de pérdida de memoria es uno sólido, pues muchos boxeadores se quejan de esto tras un combate en el que reciben golpes a diestra y siniestra. Su abogado Hernández presentó evidencia médica sobre esto y López recordó que le sucedió lo mismo en un combate anterior ante Bernabé Concepción. López estuvo acompañado por Peter Rivera, su manejador y vicepresidente de la promotora Puerto Rico Best Boxing, y por su entrenador Orlando Piñeiro.

'Se reiteró en todo esto y volvió a pedirle disculpas al árbitro Ramírez', explicó la oficial de prensa del DRD, Camile Villafañe.

López además señaló que está dispuesto a someterse a cualquier castigo que le imponga la Comisión. Existe la posibilidad de que su licencia de boxeador sea suspendida, lo que le inhibiría pelear en ninguna parte de Estados Unidos. Pero López y su defensa buscan que sea una probatoria el castigo máximo que le imponga la Comisión.

'El boxeo es mi manera de ganarme la vida', dijo el púgil.

Se espera que Arroyo ofrezca su informe de recomendación durante los próximos días, aunque no sorprendería que fuese lo antes posible.

López fue suspendido sumariamente luego de que tras su derrota ante el monarca mexicano Orlando Salido el pasado 10 de marzo tildara al réferi del combate de apostador. El incidente se tradujo en una querella contra el púgil por parte de la Asociación de Oficiales de Boxeo.

Pulse aquí para escuchar lasdeclaracionesde Juanma López a CyberNews.

Pulse aquí para escuchar lasdeclaracionesde Peter Rivera a CyberNews.

(PR Best Boxing)
Foto: