Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Le ven oportunidad a Ricky Sánchez en la NBA

Ricky Sánchez debe sentirse contento. Dos de los mejores dirigentes de los últimos años en el baloncesto puertorriqueño entienden que el boricua aún cuenta con posibilidades de entrar en la NBA, en especial luego de que sus derechos figuraran en uno de los canjes el pasado jueves, último día para realizar transacciones entre equipos en la liga más cara del mundo.

Noticel entrevistó el viernes en la tarde al dirigente de los Capitanes de Arecibo, David Rosario, y al de los Caciques de Humacao, Manolo Cintrón, sobre el reciente cambio del delantero puertorriqueño Sánchez, cuyos derechos de sorteo fueron cedidos por Filadelfia a Memphis en un canje por el escolta anotador Sam Young.

'Fue un cambio sorpresivo, porque es un jugador que nunca ha estado en un equipo en la NBA, aunque es algo bueno porque tienen sus derechos y eso podría ser una posible oportunidad en el futuro', dijo Rosario.

Al preguntársele si pensaba que Sánchez tiene oportunidad de algún día jugar en la NBA, Rosario indicó que 'entiendo que si, Ricky tiene la estatura y el tiro. Debe trabajar la velocidad y el manejo de balón. Pienso que la liga de Argentina lo va a ayudar un montón'.

Sánchez actualmente juega en tierra gaucha con el Wuber Estudiantes de Bahía Blanca.

Cintrón, que dirigió a Sánchez en el equipo nacional, pensó parecido a Rosario.

'El cambio es algo no real ya que nunca se le ha dado la oportunidad a Ricky, él no tiene padrino. Ha tenido mala suerte', afirmó Cintrón.

Acerca de una posibilidad de ver algún día a Sánchez en la NBA dijo: 'Ricky es un jugador joven, necesita un padrino. El no tiene nada que demostrar, ya lo ha demostrado todo a nivel internacional, en México, Puerto Rico y ahora en Argentina'.

'El tiene una puntería increíble que no la han sabido utilizar en la NBA', afirmó Cintrón.

Sánchez originalmente fue seleccionado por los Trail Blazers de Portland en el turno número 35 de la segunda ronda del sorteo de novatos en 2005. Luego, fue cambiado a los Nuggets de Denver en donde nunca logró hacer el equipo. Sanchez ha sudado la camiseta de Puerto Rico en las olimpiadas y en diferentes torneos alrededor del mundo.