Indios contratan refuerzo jamaiquino
Los Indios de Mayagüez anunciaron la contratación del alero jamaiquino Weyinmi Efejuku Rose, quien reforzará al equipo mientras se resuelve el problema de visado del venezolano Luis Bethelmy, informó el jueves la gerencia del quinteto indígena.
Rose, de 25 años, arribó ya a Puerto Rico y el equipo sometió de inmediato su contrato a la oficina del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para su aprobación. Se espera que haga su debut el viernes (esta noche) contra los Caciques de Humacao.
El apoderado de los Indios, Luis ‘Ito' Vargas, indicó que continúa utilizando todos los recursos que tiene a la mano para agilizar el proceso de visado de Bethelmy. Esperamos que todo se resuelva antes del día 26', apuntó.
Rose, de 6-4 y residente en Atlanta, jugó para el quinteto Otto Caserta de la liga de Italia, serie A, y en once partidos tuvo promedios de 6.6 puntos y 2.6 rebotes por juego.
Entra Copeland
Por otra parte, los campeones Capitanes de Arecibo licenciaron el viernes a Edgardo Ramírez, para abrirle un espacio en el roster al armador Donald Copeland, cuyo contrato fue debidamente aprobado por el BSN.
Copeland comenzó la campaña del 2011 con los Atléticos de San Germán (11.3 puntos por djuego en 13 partidos), y la terminó con los Capitanes (6.4 puntos por juego en 17 desafíos).
Multan a Mojica
El Director de Torneo del BSN Fernando Quiñones, impuso una multa de 500 dólares al jugador de los Vaqueros de Bayamón, Javier Mojica, por el incidente en el que se vio involucrado en el partido del pasado 6 de marzo contra los Indios de Mayagüez.
Al escolta del Equipo Nacional se le advirtió que de volver a incurrir nuevamente en actos de indisciplina se le aplicaría una sanción mayor.