Sigue dando vueltas Ricky Sánchez por la NBA
Sí, Ricky Sánchez sigue en la NBA? Al menos, los derechos de un equipo sobre él.
Los Grizzlies de Memphis adquirieron los derechos de sorteo del delantero Ricky Sánchez cuando traspasaron a los 76ers de Filadelfia al escolta Sam Young.
Sánchez, de 24 años de edad y natural de Guayama, actualmente milita en las filas del Wuber Estudiantes de Bahía Blanca en Argentina y ha promediado 13 puntos y 5.1 rebotes en los 42 partidos que allí ha jugado.
Fue seleccionado por los Trail Blazers de Portland en turno 35 de la segunda ronda del sorteo de 2005, y luego cambiado a los Nuggets de Denver, con los que practicó verano de ese año, pero acabó finalmente con los Idaho Stampede de la 'Continental Basketball Association'.
Esto propició el comienzo de una vida de trotamundos. Un año después, tras pasar el verano de nuevo con Denver estuvo en la Liga de Desarrollo y en 2007 los Nuggets canjearon sus derechos a Filadelfia. Después de eso ha jugado en Puerto Rico, Venezuela y México antes de acabar en Argentina.
Ha sido parte integral de la selección nacional durante los pasados dos ciclos olímpicos y en el pasado Preolímpico figuró en el cuadro regular del dirigente Flor Meléndez. En el Baloncesto Superior Nacional (BSN) pertenece a los Indios de Mayagüez. Recientemente, el dirigente Eddie Casiano, de los Indios, dijo a NotiCel que esperaba de Sánchez jugara durante la postemporada.
Mientras tanto, Young, de 26 años, fue elegido en segunda ronda en 2009, apenas estaba entrando en las rotaciones esta temporada, en la que ha promediado 3.5 puntos y dos rebotes y 11.4 minutos en 21 partidos.