Fallece 'Mr. Poolpote'
Félix 'Puchú' Norat, el ganador del premio de Poolpote más alto en la historia del hipismo, fallecFélix 'Puchú' Noratió esta mañana a los 45 años. Norat fue agraciado con el pago de $14.2 millones en agosto de 2008 e hizo grandes inversiones para su establo My Own Shangai Stable luego de su afortunada apuesta.
El comentarista David Mérida, ahora radicado en Florida, nos informó que Norat sufría de diabetes crónica hacía tiempo y que a eso se debían sus estados de ánimo que variaban de acuerdo a su estado físico.
El hípico, natural de Coamo, se incorporó rápidamente al hipismo activo, adquiriendo un establo que en poco tiempo se convirtió en el más exitoso, en terminos de dinero ganado y victorias
De acuerdo a Mérida: 'Puchú era diabético, y sus estados de ánimo iban de la euforia a la depresión de acuerdo al nivel de azúcar en su sangre; esa era la razón principal de sus extravagancias y compulsiones'.
En el 2008, Sammy García y Pirata Jiménez trajeron la efectividad que el quería al establo, y la confianza de que sus caballos estarían decidiendo las carreras en las que participaban, además de que finalmente se dió cuenta que no había que gastar fortunas para conseguir y manejar excelentes corredores.
Se estima que en el corto periodo que estuvo activo, Norat invirtió unos $3.5 millones de dólares de vuelta al hipismo, antes de retirarse aproximadamente hace año y medio.
Entre los ejemplares más destacados que lucieron sus sedas se encuentran Mandingo's Dream, ganador del clásico Navidad del 2008, el campeón importado Munray Cristal de Oro, que le dió – de acuerdo a Mérida – su mayor satistacción al derrotar al terminar se segundo puesto en el Clásico del Caribe.
Nos recuerda Mérida que su establo estableció un récord moderno de victorias (22) en un mes Implantó el record moderno de victorias en un mes (22) para el Hipódromo Camarero, y en su primera participación clásica salió triunfante al ganar con Yes It's Legal el clásico Mister Frisky de 2007.
Es sobrevivido por su hijos Félix Guillermo, Luis, Guillermo y Medelys.
Concluyó Mérida diciendo que 'fue un gran amigo para mí, y la oportunidad que mebrindó con su establo la recordaré siempre con gratitud'.