Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Superbowl XLVI: Víctor hace historia al son de salsa (vídeos)

Ambos jugadores de sangre boricua han sido factores claves en la ofensiva de sus respectivos equipos. Sin embargo, fueron los Giants de Nueva York donde milita Víctor Cruz los que bailaron la salsita de la victoria, al vencer a los Patriots de Nueva Inglaterra donde figura Aaron Hernández, 21-17, en el Súper Bowl XLVI.

El quarterback de los Giants,Eli Manning, como sucedió en el XLII Super Bowl disputado en Glendale (Arizona), fue el verdugo de los Patriots al protagonizar la jugada decisiva con menos de un minuto para conseguir la anotación que permitió a los Giants remontar un marcador adverso de 15-17.

El mariscal de campo estelar de los Giants completó 30 de 40 pases para 296 yardas, con un envío de anotación, sin interceptaciones y dejó en 103.8 su índice pasador.

El triunfo de los Giants les permite conseguir su cuarto título de Super Bowl en la historia del equipo en las cinco participaciones que han tenido y el segundo en los últimos cinco años.

Tras entrar al cuarto parcial abajo,17-15, Eli Manning, encontró a Ahmad Bradshaw para el 'touchdown' que los puso al frente, 21-17 con poco más de dos minutos en el reloj.

En el tercer parcial, los Patriots se habían ido al frente, 17-15. Con casi dos minutos jugados en el tercer parcial y luego de que Madonna cautivara a millones con su aparición en el medio tiempo, el quarterbak de los Patriots, Tom Brady, realizó un bonito pase al boricua Aaron Hernández que coronó el touchdown para que los Nueva Inglaterra se fuera al frente, 17-9.

Aaron Hernández anotó un touchdown por los Pats en el más grande escenario. (YourSportsCenter)

No obstante, los Giants se repusieron para poner el marcador 17-15.

Antes del intermedio, Brady y los Patriots completaron un avance espectacular y una secuencia ofensiva de 96 yardas que logró que Nueva Inglaterra se fuera al frente 10-9, justo al finalizar la primera mitad de acción.

Dan Woodhead atrapó el balón para el segundo touchdown del partido y el que puso en juego a los Patriots, con poco menos de un minuto en el segundo parcial.

Anteriormente, el ‘wide receiver' de sangre boricua Cruz atrapó a perfección en el ‘end zone' el pase de ‘touchdown' de Manning para que los neoyorquinos se fueran arriba con 3:24 restando el primer parcial del Superbowl.

Cruz anotó en el primer parcial. (YourSportsCenter)

Luego de anotar y poner el marcador 9-0, Cruz se tiró sus clásicos pasitos de salsa.

Posteriormente, los Patriots marcaron un gol de patada para poner el partido, 9-3.

Boricuas hacen historia

El tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, y el wide receiver de los Giants de Nueva York se convirtieron en la noche de hoy en el quinto y sexto jugador de sangre boricua que compite en el Superbowl.

Es por esto que repasamos los de sangre taína que ya lo han logrado. Entre los descendientes de boricuas que ya han participado en este evento, considerado por la prensa de Estados Unidos como el máximo espectáculo deportivo del año, se encuentran cuatro jugadores.

Empecemos con Ron Rivera, quien ahora es dirigente en propiedad de los Panthers de Carolina. Rivera, un cotizado linebacker en sus tiempos, ganó el Superbowl en 1985 como parte de los Bears de Chicago.

Ron Rivera fue el primero en ganar un cetro con los Bears. Aquí, el ahora dirigente de los Panthers habla sobre ese campeonato.

El offensive lineman Marco Rivera, otro boricua de segunda generación, fue el segundo puertorriqueño en participar den un Superbowl. Rivera, uno de los protectores de Bret Favre, estuvo en el equipo de los Packers de Green Bay que ganó el título de la temporada de 1996-97, curiosamente ante los Patriots.

El tercer boricua en jugar en un Superbowl tiene un nombre muy familiar y que muchos asocian con la buena música tropical que produce este país. Se trata de Willie Colón, un offensive tackle que en figuró en el equipo de los Steelers de Pittsburgh que ganase el campeonato de la temporada 2008-09, aunque después de eso no ha lucido mucho en la NFL.

Willie Colón era el mollero de los Steelers.

La consistencia de boricuas en el escenario máximo de la NFL se mantuvo cuando, al año siguiente, Johnathan Casillas, un fogoso linebacker, fue parte de aquel inspirador equipo de los Saints de Nueva Orleans, que dominaron la temporada de 2009-10 y ganaron un Superbowl matizado por el renacimiento de Nueva Orleans a cinco años del destructivo huracán Katrina.

En la noche del deomingo, fue el turno de Cruz y Hernández. El duelo fue una revancha de Superbowl XLII, campaña de 2007-08, cuando los Giants, que habían llegado como ‘wild-card' al partido, derrotaron 17-14 a los Patriots, que hasta ese entonces no habían perdido ni un juego.

Durante la temporada regular 2011-12, los Giants dominaron el único partido que jugaron, el 6 de noviembre pasado, por apretado marcador de 24-20.

Los Giants y los Patriots ya riñeron en noviembre del año pasado.

A los fans de los Patriots no se les olvida la manera en que su equipo perdió el Superbowl y, de hecho, la oportunidad de acabar invictos la temporada.

Para ver el perfil que realizara NotiCel de Víctor Cruz pulsa aquí.

Para ver el perfil que realizara NotiCel de Aaron Hernández pulsa aquí