Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Analiza Mako: 'Caguas tiene el personal probado para reponerse'

Mako Oliveras sabe lo que es estar contra la pared en la postemporada. Es uno de los dirigentes más exitosos en la pelota profesional caribeña y por eso entiende que la gente debe cogerlo suave con Lino Rivera, dirigente de los Criollos de Caguas que mañana martes se juegan la clasificación en el séptimo juego de la serie final contra los Indios de Mayagüez. Claro, Oliveras también sabe que los Indios ya olieron sangre, que son muy peligrosos y que la Yegüita tendrá que sacar fuerzas de flaqueza para sobrevivir el embate que les espera.

Mañana se acaba esto?, le preguntamos a Oliveras, analista de NotiCel en esta serie final, la cual la tribu lidera 4-2 tras ganar el último partido, 8-5, en un juego que fue suspendido el sábado por fallas en el sistema eléctrico del estadio Isidoro ‘Cholo' García. El séptimo partido de esta serie a un máximo de nueve juegos sube a escena mañana martes, en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

'Como dije al principio, esa gente de Mayagüez, aunque en el papel quizás no lucieran mejor que Caguas, saben crecerse en este tipo de situaciones. Están ganando sin su cuerpo de lanzadores iniciadores y usando el ‘bullpen' con un ‘coach' de lanzadores, Gilberto Rolón, que entró recientemente cuando a Rafy Chávez los de Grandes Ligas le denegaron el permiso para seguir. Tienen hambre y mucha motivación y eso los hace muy peligrosos', dijo Oliveras.

'Han manejado bien ese ‘bullpen'. Uno es tan bueno como son sus peloteros y en estos momentos su ‘pitcheo' está luciendo muy bien, por lo que no se puede desestimar ninguna posibilidad', agregó, a la vez que enviaba sus respetos al dirigente Dave Miley por haber logrado esta reacción de su equipo en una postemporada atropellada, llena de protestas y conflictos.

De una vez, Oliveras salió en defensa de su colega Lino Rivera, dirigente de Caguas que ha sido blanco de críticas por el desempeño de su novena en esta serie final.

'Ahora mismo no sé con qué lanzador va a usar Caguas. No sé si vengan con Matt De Salvo o con José Rosario o con Luis Cruz. Pero hay que destacar que Lino ha recibido muchas críticas duras de los fanáticos y creo que es injusto', expresó Oliveras.

'Primero, nadie sabe qué es lo que hay en la olla, más que la cuchara que la menea, y esa cuchara la tiene Lino. Dicen que sacó a José Rosario temprano en el último juego, pero los fanáticos no saben qué fue lo que pasó y esas decisiones son del dirigente. Y para mí, Lino es uno de los mejores dirigentes del béisbol del Caribe. Qué fácil es dirigir desde las gradas! Cuando me tiran las críticas a mí yo me quedo callado, pero cuando es uno de los míos, yo los defiendo. La gente que señala tiene que recordar que cuando uno señala a alguien hay tres dedos siempre apuntando hacia uno', acotó.

Oliveras dijo que Caguas tiene personal probado para reponerse en este tipo de situaciones, como Rivera, y como los veteranos jugadores Luis ‘Wicho' Figueroa y Alex Cora, por lo que no le sorprendería una reacción de los actuales campeones defensores. De igual manera, ve a los Indios como una maquinaria bien engrasada que anda con el cuchillo en la boca y listos para regresar al tope.

'Mañana es un día nuevo para Caguas y tienen que reponerse, porque si no se les acaba el baile. Pero esos Indios son como pirañas cuando huelen sangre. Ahora, ganar en Caguas, por más que lo hayan logrado antes, no es cosa fácil. Los Criollos tienen una gran fanaticada, un gran personal para hacer el trabajo y, sobre todo, un gran dirigente. Esto mañana se va a convertir en tierra de nadie', puntualizó el técnico, quien con los Indios ganó su último cetro nacional en 2005.