Grito de guasábara en el Solá Morales
Toda la tribu se combinó para batear de inatrapable y llevarse el primer encuentro de la Serie Final de la Puerto Rico Baseball League (PRBL) con pizarra 10-1 sobre los Criollos de Caguas, en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.
Los Indios de Mayagüez alcanzaron su mayor cifra de hits en un encuentro con 19 y los lanzadores abanicaron a once yegüitas, para detener la ofensiva roja en una solitaria anotación.
Danny González abrió la tercera entrada con cuadrangular solitario. Tras dos fuera, Sergio Miranda consiguió doble, Rubén Gotay recibió pasaporte y Jeffrey Domínguez empujó a Miranda con sencillo al jardín central.
Los máximos campeones del béisbol boricua añadieron dos en la cuarta tanda. José Ruiz inició con indiscutible al izquierdo, Jesús ‘Motorita' Feliciano adelantó a Ruiz a la intermedia con imparable en el cuadro y González llenó la almohadillas con línea al izquierdo. Efraín Nieves entró en relevo y Danny Ortiz le dio la bienvenida con doble al bosque central, remolcando a Ruiz y Feliciano.
Ruiz volvió a pisar el plato en el quinto episodio, se embasó con pelotazo, llegó a segunda con imparable de Feliciano, a la tercera con incogible de González y lo impulsó Ortiz con elevado de sacrificio al central.
Sergio Miranda comenzó la sexta entrada con sencillo al izquierdo. Luego de dos retirados, Miguel Mejía le pegó pelotazo a Martin Maldonado y le regaló boleto gratis a Ruiz. Feliciano consiguió línea al central, anotando Miranda y Maldonado la sexta y séptima carrera de los mayagüezanos, respectivamente.
Gotay desapareció la pelota en la séptima de la suerte con Falú y Miranda a bordo, para aumentar la ventaja india 10-0.
En la parte baja, un elevado de sacrificio de Luis Figueroa al derecho rompió la blanqueada en las piernas de Carlos Rivera.
Bobby Livingston (1-0) consiguió su primera victoria en la serie, tras lanzar cinco entradas, le conectaron cinco hits, sin anotaciones, una base por bola y sazonó a siete. Josh Walter se encargó de salvar el juego en un relevo de tres episodios.
Matt De Salvo (0-1) cargó con el revés por los Criollos, lanzó tres entradas, permitió siete imparables, cuatro anotaciones, un boleto gratis, un ponche y un jonrón.
El segundo juego de la final será mañana en el estadio Isidoro ‘Cholo' García, desde las 3:00 p.m.