Flacco lidera el avance de los Ravens
Mientras que el mariscal de campo Joe Flacco lanzaba para dos pases de anotación, los tackles Ray Lewis y Ed Reed dominaron al cuadro enemigo para dar a los Ravens de Baltimore un triunfo por 20-13 sobre los Texans de Houston y llevarlos a las finales de la Conferencia Americana.
La victoria de los Ravens (13-4) en la etapa divisional les permite enfrentar a los Patriots de Nueva Inglaterra el próximo domingo en la final de Conferencia, y el ganador tendrá el derecho de viajar al Super Bowl. Una noche antes, los Patriots derrotaron 45-10 a los Broncos de Denver.
Flacco completó 14 de 27 envíos para 176 yardas, con dos pases de 'touchdown', mientras que el cuadro defensivo de los Ravens fue clave en la victoria. Liderados por Lewis y Reed en la defensa, los Ravens obligaron a los Texans a cuatro costosas pérdidas de balón.
En el primer cuarto forzaron a dos de esas pérdidas y consiguieron ventaja de 17-3, además de sendas interceptaciones de Lardarius Webb y de Reed al final de los últimos ocho minutos, les conservaron la ventaja para que los Ravens terminaran con marca de 9-0 en partidos celebrados en su campo.
Para los Texans (11-7), que hicieron historia al llegar hasta la etapa divisional por primera vez, esta vez el mariscal de campo novato T.J. Yates no pudo protagonizar otra victoria.
Yates, el tercero de los mariscales de los Texans, completó 17 de 35 pases para 184 yardas con tres envíos interceptados.
El ataque de los Texans estuvo representado por el pateador Neil Rackers, que anotó goles de campo de 40 yardas en el primer cuarto, y de 33 en el segundo, mientras que Arian Foster corrió una yarda para el único 'touchdown' del equipo tejano, que queda eliminado de la contienda.