No se duermen en sus laureles los Criollos
Los Reyes Magos le dieron a Lino Rivera y a los Criollos de Caguas un regalo en el brazo del lanzador Matt De Salvo, escogido en el sorteo de jugadores eliminados. Ahora, Rivera y la ‘Yegüita' esperan por el ganador de la serie semifinal entre los Leones de Ponce y los Indios de Mayagüez, pero no se crean que lo harán sentados cómodamente en un sillón.
La serie entre Indios y Leones arranca hoy y Rivera ya tiene un plan alterno para evitar que sus jugadores, con los que ganó el cetro nacional de la pelota invernal el año pasado, se duerman en sus laureles.
'Ya estamos empezando y (hoy) el mismo día que empieza la serie tenemos un juego entre nosotros mismos. Si hay que entrenar todos los días lo haremos también', dijo Rivera al ser contactado por NotiCel.
Sobre la elección de De Salvo en el sorteo de peloteros eliminados de los Gigantes de Carolina, Rivera indicó que 'lo escogimos porque pienso que estuvimos cortos de ‘pitcheo' al final de la jornada'.
'Es un lanzador que estuvo consistente desde la primera mitad de la temporada. Tira muchos ‘strikes' t sabemos que para esa etapa final tenemos que estar listos en esa área', argumentó.
Rivera señaló que del equipo que se elimine entre Leones e Indios buscará otro lanzador. De igual forma, dijo espera contar para la serie final con Nelson Figueroa, quien se encuentra en República Dominicana, jugando la postemporada con los Leones del Escogido.
'Si Nelson se elimina en Quisqueya, espero que esté con nosotros. Vamos a tener que esperar para ver qué jugadores hay disponibles de Ponce o de los Indios', indicó.
'Pero no nos van a coger mohosos. Nosotros seguimos trabajando, sin descanso, pues hay que defender este campeonato. Los muchachos están enfocados y, realmente, no tenemos favoritos para enfrentar en la final. Los dos equipos son buenos, pero a nosotros no nos intimida ninguno', puntualizó el cotizado técnico, uno de los mejores dirigentes en toda la pelota caribeña.