Cómodo debut de Barea junto a su nuevo pana Ricky
El armador boricua José Juan Barea debutó esta noche en uniforme de los Timberwolves de Minnesota siendo el jugador suplente con más tiempo pasado en cancha y marcando 14 tantos con seis asistencias y tres rebotes. Los T-Wolves vencieron a los Bucks de Milwaukee, 117-96, en su primer juego de pretemporada.
El base mayagüezano vino del banco con 4:22 por jugarse en el primer parcial. Luego de la primera mitad y a pesar de salir del banco, Barea era el canastero con más tiempo jugado, con 16 minutos y 22 segundos de acción en cancha, y el tercer mejor anotador del equipo. Finalizó jugando 26 minutos con 26 segundos.
Junto a Barea también salió como suplente el defensa español Ricky Rubio. Ambos sustituyeron a la cancha trasera inicial de Minnesota, Luke Ridnour y Wesley Johnson, pues parece que el dirigente Rick Adelman prefiere comenzar con un cuadro alto.
No obstante, con Barea en cancha fue cuando más holgada se puso la ventaja de Minnesota. Primero, Barea dirigió un avance ofensivo en los minutos finales del segundo parcial, para llegar a la mitad arriba por 10 tantos, 62-52. En el cuarto parcial alcanzaron ventaja de 19 puntos con Barea en cancha.
El mayagüezano igualó con el delantero Derrick Williams, primera selección de Minnesota y segunda global en el pasado sorteo de novatos de la NBA, como el tercer mejor anotador del equipo con 14 tantos, detrás de Kevin Love y Michael Beasley con 21 cada uno. También consiguió tres rebotes y seis asistencias. Love, líder rebotero de la pasada temporada, recuperó 15 rebotes.
Para tener un marco más claro de lo que pudiera esperarle a Minnesota este año, el dirigente Rick Adelman deberá considerar lo siguiente: En este partido de pretemporada Barea y Rubio, los suplentes de su cancha trasera, anotaron en conjunto 20 tantos con, dos bombazos, 13 asistencias y nueve rebotes contra 14 tantos, una tripleta, tres asistencias y ocho rebotes que lograron Ridnour y Johnson.