Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Petateros y Toritos buscan brazos jóvenes

Los Petateros de Sabana Grande y los Toritos de Cayey buscarán reforzar su cuerpo monticular con lanzadores jóvenes en el Sorteo de Novatos 2012, a celebrarse mañana martes a las 6 pm en la Casa Olímpica de San Juan.

Sabana Grande, con cinco espacios disponibles, será el primero en seleccionar. Los Petateros cerraron con el peor récord de la temporada regular 2011 con 3-16. Mientras, Cayey será el segundo es escoger.

'La prioridad de Sabana Grande es seleccionar un lanzador ya sea derecho o zurdo y un receptor o tercera base', explicó el dirigente del equipo, Ángel Víctor Martínez.

El piloto de la novena petatera dijo que en el 2012 no contarán con los servicios de su receptor regular, Alexis Abreu, debido a que sufrió un accidente automovilístico.

'Tenemos entendido que Alexis Abreu tardará meses en recuperarse, por lo que es necesario buscar un receptor que cubra esa posición', indicó el dirigente.

Aunque tienen cinco espacios, Sabana Grande no espera llenarlos con novatos. Martínez indicó que seleccionarán entre dos a tres jugadores juveniles.

'Tenemos buenas oportunidades, pero hay muchos peloteros que viven lejos y otros fuera de la Isla y eso hay que analizarlo. No puedes escoger jugadores de Arecibo o Yabucoa porque son de lejos, por eso tenemos que ser bien cautelosos', señaló.

Los Toritos tampoco aprovecharán los dos espacios disponibles. El dirigente del equipo cayeyano, Efraín 'Cano' García, dijo que seleccionarán a un lanzador derecho colegial.

El serpentinero, que cursa estudios en su primer año en colegio, estará disponible para las series postemporada.

'Cayey es que es una franquicia de tradición que no puede esperar a dos o tres años y al tener parque nuevo lo que necesitamos son jugadores que estén con nosotros porque si seleciconamos muchos novatos no tenemos ese espacio disponible para algún veterano que quiera unirse al equipo', explicó García.

El ex dirigente del Equipo Nacional indicó que el enfoque de los Toritos es mejorar el récord del 2011 y clasificar a la postemporada con opciones a llevarse el título de la división.

'Este año no podemos llenar el equipo de novatos que no van a estar en Puerto Rico porque muchos de ellos tal vez quieren otro año en sus torneos juveniles para firmar profesional y en Cayey no podemos darnos ese lujo', señaló.