El 'Picu' a declararse culpable el viernes
Este próximo viernes a las 2:00 pm, José ‘Piculín' Ortiz declarará culpable de cargos de sustancias controladas, tal y como indica una orden de la jueza federal Carmen Vargas de Cerezo, que fue incluida en el expediente electrónico del caso.
La vista corresponde a la nueva alegación de ‘culpabilidad' de Ortiz de los cargos de posesión con intención de distribuir marihuana y de mantener y alquilar una residencia con el propósito de manufacturar sustancias controladas, luego de que el ex pívot de la selección nacional le solicitara permiso a Cerezo la semana pasada para cambiar su alegato de ‘no culpabilidad'.
Ortiz fue arrestado en Cayey el pasado 30 de junio por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), cuando le confiscaron las 218 plantas de marihuana, valoradas en $150 mil, así como municiones de un rifle AR-15.
Un Gran Jurado federal acusó al ‘Concord' por cargos de posesión con intención de distribuir marihuana y de alquilar y mantener una residencia con el propósito de manufacturar sustancias controladas. La casa ubica en el sector en el Camino Las Parras, del Barrio Toíta en Cayey.
Ortiz estuvo recluido en rehabilitación durante varias semanas en el Hogar Santísima Trinidad.
Hace poco más de dos meses, tras salir libre bajo fianza, el jugador se había reintegrado a su vida normal, trabajando con jóvenes en su academia de baloncesto en Cayey.