Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Investigan muerte de jinete boricua

El jinete puertorriqueño José David Osorio fue encontrado muerto por su novia, Brenda Ortiz, en su apartamento de Henrietta, Nueva York. Tenía 34 años de edad.

Producto de la Escuela Vocacional Hípica, luego de ganar sus primeras carreras en Puerto Rico, Osorio se estableció en el circuito 'B' de los hipódromos del noreste de los Estados Unidos haciendo de Finger Lakes su base de operaciones.

De acuerdo a su ex-agente Jeff Smith, que había trabajado con Osorio por los últimos cinco años, el cuerpo del jinete fue encontrado en el sótano del apartamento que compartía con Ortiz.

Osorio era padre de tres niños y no había dado señas de estar sufriendo ningún trastorno emocional.

Apodado 'El Gato' por la familia hípica del hipódromo, el jinete, que comenzó montando en la isla con el nombre de D. Osorio, se encontraba en la 15ta. posición entre los jinetes de Finger Lakes Racetrack para 2011 con 30 triunfos en 197 carreras.

De acuerdo a los récords del Daily Racing Form, el puertorriqueño ganó 421 de 3,228 compromisos en los Estados Unidos.

Su único triunfo en carreras con premio adicional ocurrió en 2007, cuando condujo a Say Toba Sandy a la victoria en el Finger Lake Juvenile Fillies Stakes.

De acuerdo a voceros de la pista, la noticia de la muerte de Osorio caló fuerte entre los empleados del área de establos y la gerencia del hipódromo canceló las carreras para ese día.

La muerte del boricua está siendo investigada como un aparente suicidio.

David Osorio (Tom Cooley Photo, NY)
Foto: