Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Yanquis empatan serie

El abridor A.J. Burnett guardó su mejor actuación de la temporada para el momento que más lo necesitó su equipo de los Yanquis de Nueva York.

Burnett, cuestionado durante toda la temporada regular, lanzó poco más de cinco episodios, pero con pelota ganadora para guiar a los Yanquis a la victoria por 10-1 ante los Tigres de Detroit en el cuarto partido de la serie de división de la Liga Americana que disputan al mejor de cinco y empataron a 2-2.

El segunda base dominicano Robinson Canó y el parador en corto Derek Jeter remolcaron dos carreras cada uno para encabezar el bateo oportuno y ganador de los Yanquis, que vuelven a recuperar la ventaja de campo para disputar el quinto y decisivo partido en el Yankee Stadium.

Burnett (1-0) lanzó cinco episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, un vuelacercas, una carrera, dio cuatro bases por bolas y retiró a tres por la vía del ponche para apuntarse el triunfo de los Yanquis.

El abridor de los Yanquis se combinó con los relevistas el dominicano Rafael Soriano, Phil Hughes y Boone Logan para estar también herméticos y perfectos al no ceder imparables ni bases por bolas con una combinación de seis ponches.

En el ataque los encargados de encender la pólvora fueron Canó, que en cuatro viajes a la caja de bateo pegó una vez para sellar la pizarra.

En el octavo episodio Canó pegó sencillo por lo profundo del jardín izquierdo, con el que ayudó a remolcar a la registradora al receptor Russell Martin y al guardabosques Brett Gardner para poner la pizarra 10-1.

Si Canó se ocupó de cerrar la cuenta, Jeter se encargó de abrirla pegando en el tercer episodio un doble al centro para remolcar las primeras dos anotaciones del juego.

Mientras que en la defensa el guardabosques Curtis Granderson logró dos atrapadas espectaculares contra su ex equipo, para mantener a los Tigres con la pólvora mojada.

La única carrera de los Tigres la remolcó el bateador designado venezolano Víctor Martínez (1) al pegar batazo de vuelta entera en el cuarto episodio.

Martínez castigó los lanzamientos de Burnett y le desapareció la pelota por el jardín derecho, sin corredores en circulación, cuando el abridor de los Yanquis buscaba el primer 'out' en la entrada.

La derrota la cargó el abridor Rick Porcello (0-1) en seis episodios completos, permitió cinco imparables, cuatro carreras, dio una base por bolas y retiró a cinco por la vía del ponche.

El quinto y decisivo juego se llevará a cabo el jueves en el campo de los Yanquis, en Nueva York.

Los Bombarderos del Bronx subirá al montículo al abridor dominicano, el novato Iván Nova (1-0), mientras que los Tigres tendrán como abridor a Doug Fister (0-1), en lo que se espera será otro duelo de pitcheo.

El ganador de la serie disputará la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Vigilantes de Texas que eliminaron a los Rays de Tampa Bay por 3-1 al mejor de cinco después de ganar el cuarto partido por 4-3.

Los Vigilantes volvieron a ganar tres partidos consecutivos, incluidos dos decisivos fuera de su campo, para clasificar a la serie de campeonato y tener la posibilidad de defender su título de campeones que lograron el año pasado para luego disputar su primera serie mundial que perdieron ante los Gigantes de San Francisco.

A.J. Burnett, cuestionado durante toda la temporada regular, lanzó poco más de cinco episodios, pero con pelota ganadora para guiar a los Yanquis a la victoria por 10-1 ante los Tigres de Detroit en e
Foto: