Pitcheo devuelve ventaja a los Vigilantes
El abridor Colby Lewis se combinó con un gran relevo intermedio del dominicano Alexi Ogando, del hispano Mike González y el cerrador quisqueyano Neftalí Feliz para silenciar al bateo de los Rays de Tampa Bay que cayeron derrotados por 4-3 ante los Vigilantes de Texas.
La victoria se dio en el tercer partido de la serie de división de la Liga Americana que se disputó en el Tropicana Field, de St. Petersburg (Florida), y que permitió a los Vigilantes recuperar la ventaja de campo al ponerse 2-1 arriba.
El cuarto partido de la serie, que se juega al mejor de cinco, se celebrará mañana, martes, en el mismo escenario del Tropicana Field, con el derecho Jeremy Hellickson (13-10, 2.95 ERA) en el montículo para los Rays y el zurdo Matt Harrison (14-9, 3.39 ERA) por los Vigilantes.
Lewis dominó al bateo explosivo de los Rays y sólo un jonrón solitario en el cuarto episodio del jardinero izquierdo novato Desmond Jennings iba a ser lo único que concedió después de lanzar seis entradas completas.
Luego cinco relevistas, cuatro intermedios y el cerrador Feliz, se iban a encargar de completar la labor de Lewis, aunque dos de ellos --Darren Oliver y Mike Adams-- flaquearon al permitir dos carreras y dejar toda la emoción y tensión para los últimos seis 'outs' del partido.
Sin embargo ahí surgió González, el relevista hispano nacido en Texas, que respondió con el segundo 'out' monumental del octavo episodio y Feliz se encargó de apagar el fuego para sacar el tercero y luego los últimos tres del partido que aseguraron la victoria de los Vigilantes y su segundo salvamento de la fase final.
Lewis (1-0) se quedó con la victoria al ceder sólo el jonrón solitario de Jennings, dio una base por bolas y abanicó a seis bateadores después de realizar 93 lanzamientos y 62 fueron a la zona del 'strike'.
Ogando estuvo perfecto para sacar dos 'outs' monumentales después de quitarle la pelota a Oliver con el fuego prendido en el séptimo episodio, y Feliz cedió un hit y sacó un ponche para ser de nuevo el taponero ganador de los Vigilantes.
Pero iba a ser el receptor Mike Napoli el que también surgiese con el bateo oportuno y productivo al pegar jonrón de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada para abrir el racimo de cuatro que lograron los Vigilantes.
El tercera base dominicano Adrián Beltré se encargó de abrir la pizarra con la primera carrera al estar en base cuando pegó Napolí (1) su jonrón y luego siguió el jardinero izquierdo Josh Hamilton con sencillo impulsador de las otras dos anotaciones que lograron el central Craig Gentry y el segunda base Ian Kinsler.
La derrota iba a ser para el abridor David Price (0-1) que trabajó seis entradas y dos tercios sin que al final pudiese controlar el bateo oportuno de los Vigilantes, que le iba a hacer daño y a mandarlo a la ducha abajo en el marcador.
Price cedió siete imparables con tres carreras limpias, dio una base por bolas y sacó tres ponches después de realizar 102 lanzamientos y 64 fueron buenos.
Jennings surgió con dos jonrones solitarios que no iban a evitar la derrota de los Rays, que ganaron el primer partido de la serie en Texas, pero volvieron a perder en su campo, el cuarto partido consecutivo en la competición de la fase final.
La pasada temporada los Rays ganaron los dos primeros partidos de la serie en Texas y luego perdieron los tres consecutivos en su campo, algo que nunca se había dado en la historia de las Grandes Ligas, que los dos equipos ganasen todos sus partidos fuera de su campo.
Los Vigilantes, la pasada temporada, se proclamaron campeones de la Liga Americana y disputaron sus primera Serie Mundial para perderla frente a los Gigantes de San Francisco, que este año quedaron eliminados de la fase final con la Liga Nacional.