Cotto vs Margarito: De línea de ropa a súbitos cambios de esquina
Rumbo a una de las peleas más grandes de su carrera, el campeón boricua Miguel Cotto acaba de anunciar un cambio de esquina. Más vale que le funcione si quiere que las camisas de diseñador que llevan su rostro se vendan.
El campeón mundial de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Miguel Cotto, anunció durante la mañana de hoy lunes que, a menos de dos meses para su pelea contra Antonio Margarito, decidió cambiar de entrenador y dejar a Emanuel Steward, quien guiaba su preparación desde que este se enredó a los puños con su tío y ex entrenador, Evangelista Cotto.
Según un comunicado publicado en su página de internet, produccionesmiguelcotto.com, el veterano entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benítez, clave en las actuaciones internacionales de los equipos de los '90 de la delegación cubana, será el nuevo entrenador de Cotto.
Cotto publicó una carta en su página de internet dirigida a sus 'queridos fanáticos' en la cual indicó que, 'debido a problemas de calendario y otros asuntos' no podrá trabajar esta pelea junto a Steward. Steward, por su parte, ya dijo a varios medios que sus relación con Cotto finalizó en buenos términos.
De esta forma, Cotto cambia de esquina por cuarta vez en menos de dos años, pues luego de su tío, el preparador físico Joe Santiago, había tomado las riendas de la esquina antes de la aplastante derrota que sufriera ante Manny Pacquiao. Steward entrenó a Cotto para los combates que sostuviera ante Yuri Foreman, donde conquistó el cetro mundial de la AMB, y Ricardo Mayorga, a quién envió al retiro vía paliza.
'Hoy me complace anunciarles que mi entrenador para mi próxima pelea del 3 de diciembre en Nueva York será el legendario entrenador cubano y experto en boxeo, Pedro Luis Díaz Benítez', dicta la 'carta' de Cotto a sus fanáticos.
'Pedro Luis es un Doctor en Ciencias Pedagógicas. Posee un grado de Maestría en entrenamiento de deportes de la Universidad de Deportes de Cuba, y una concentración post maestría en Cultura Física y Deportes. Fue profesor e investigador de la Universidad de Deportes de Cuba. También ha trabajado como entrenador y asesor de entrenamiento con múltiples medallistas de oro Olímpicos y campeones mundiales', resaltó el cagüeño.
Cotto (36-2, 29 kos), quien recientemente presentó su propia marca de ropa auspiciada por la multinacional Ecko, busca vengar la derrota que sufriese en 2008 ante Margarito, la primera de su carrera.