Colorido primer maratón 42K de patinetas
CAGUAS – Kiefer Dixon y Sara Paulshock sorprendieron cuando derrotaron a los favoritos y se impusieron con tiempos de 1:38.39 y 2:01.20 en el Adrenalina Skateboard Marathon, el primer 42K que se recorre en Puerto Rico en patineta.
'A la verdad que estoy bien entusiasmado. Le gané a Paul Kent (1:38.48) que era el que todos esperaban que ganara. No puedo negar que la fuerte competencia que hubo entre él y yo me ayudó a echar el resto en la parte final del trayecto', dijo Dixon de Nueva York, luego de cruzar la meta el domingo y de terminar el circuito de 13 vueltas, cada una de dos millas.
Por su parte, Kent de Canadá quien llegó apenas a 10 metros del ganador, estuvo comandando la mayor parte del trayecto hasta escoltado por Kiefer, quien lo alcanzó y rebasó faltando una vuelta. En tercera posicinó arribó Jeff Vyain (1:41.56).
De otro lado, en la rama femeninaSara Paulshock(2:01.20) quien estuvo en la segunda posición la mayor parte de la carrera, logró tomar la delantera cuando le faltaban dos vueltas y cuando Cami Best (2:07.30), -quien era la favorita- bajó el ritmo de su avance tras sufrir un ataque de asma y terminar la prueba con un inhalador.
'Esto es fabuloso, empujé duro hasta el final y logré lo que deseaba hace tiempo que pasara', expresó una jubilosa campeona a las cámaras de Adrenalina TV.
De Quebradillas primeros puertorriqueños en ganar 42K en patinetas
José 'El Loco' Pérez y Nahomi Cruz (2:28.29), ambos de Quebradillas, hicieron historia cuando se convirtieron en los primeros puertorriqueños que ganan un 42Km en patineta y en Puerto Rico.
'Estoy bien cansada. En verdad no teníanociónde cuanto me faltaba por correr. La última vuelta fue un alivio increíble. Me siento feliz de ser la primera boricua que gana un maratón deskateboarden Puerto Rico',dijo Cruz quien es una de las patinadoras más destacada de la Isla y quien es campeona del Guajataca Dowhhill 2011.
Mientras tanto, 'El Loco' -como le conocen los amantes mundo del deporte extremo en la Isla-, celebró llamativamente su victoria, la que logró aunque se equivocó tras recorrer 14 vueltas en lugar de 13. El feliz ganador hizo finalmente dos millas en adición a las 26 reglamentarias.
'Hace tres semanas que dejé de fumar y me dediqué a entrenar y la entrega funcionó. Llegué aquí y lucí bien. Estoy explota'o, pero feliz como una lombriz', sostuvo Pérez.
El Director Técnico del evento y presidente deIron Caribbean Sports Events, Phillip Ruiz manifestó que el evento sirvió para redefinir la organización de eventos de deportes extremos en Puerto Rico y que vaticina que a partir de este momento los patinadores tendrán taller para competir profesionalmente.
Finalmente, el ASM que está avalado por laUSA Distance Skateboard Association, ofreció más de $30 mil en premios y tendrá sus próximas dos paradas en Plano, Texas (16 de octubre) y Hallandale Beach, Florida (5 de noviembre).