Pura fibra 'Chelo', McJoe y Negrón
Los invictos José 'Chelo' González, Carlos Negrón y McJoe Arroyo mostraron el viernes una buena condición para sus combates estelares durante el prepesaje de la sexta edición de la serie 'A Puño Limpio'.
El cartel está pautado a fectuarse el viernes, 2 de septiembre, en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), en asociación con Top Rank, que será transmitido en vivo y en exclusiva a través WAPA 2 y WAPA América.
El programa lo protagonizará González (16-0 y 12 nocauts) defendiendo su título ligero Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante Eddie Soto (12-2 y cuatro nocauts). González, clasificado número ocho por la OMB en las 135 libras, fue pesado esta tarde por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) y marcó 146 libras- de un máximo de 141.75- a una semana de su compromiso.
'Estoy tranquilo, el peso lo tenemos que dar el jueves y daremos las 135 que hay que hacer', indicó González, quien desayunó fuerte y se hidrató horas antes del prepesaje. 'Estamos trabajando duro y vamos en gran condición para esta pelea, ya que queremos seguir luciendo bien'.
Tras el prepesaje, González realizó un entrenamiento en el Gimnasio Wilfredo Gómez Arena, haciendo varios minutos de calentamiento, ejercicios de piso, sombras, golpeó al saco y tuvo algunos intensos asaltos de guanteleta con su entrenador Roberto Nevárez.
Por su parte, Negrón (13-0 y nueve nocauts), que se medirá al colombiano Epifanio Mendoza, (31-12-1 y 27 nocauts), en el peso completo y a seis asaltos, también trabajó con el entrenador Álex Caraballo en distintas facetas, incluyendo los asaltos de guanteleta.
'Hemos entrenado para coger más físico, más libras, pero también en la velocidad, para este nuevo combate en el peso completo. Me siento muy bien para este nuevo reto y un rival experimentado como es Mendoza', dijo Negrón, que hará su cuarta pelea en los pesados.
Entretanto, Arroyo (7-0 y cuatro nocauts), que regresará al cuadrilátero tras una lesión en el área de la boca contra un rival por anunciarse a seis asaltos, hará su primera pelea en las 115 libras en este 'A Puño Limpio'.
'Ya estamos saliendo en 118 y estaremos cómodos para las 115 libras. Será mi primera pelea en este peso, y con todo y el tiempo que llevo sin pelear me he cuidado y decidimos bajar a las 115 para ver cómo estamos', manifestó Arroyo, quien todos sus siete combates los ha disputado en pesos desde 117 hasta 119 libras.
Arroyo entrenó fuertemente con su preparador Anthony Otero, mostrando gran estámina en sus ejecutorias.
Otras siete reyertas completarán el evento, entrando en acción prospectos como el peso pluma cubano Yunier Pelier Rey (3-1 y tres nocauts); el toabajeño Francisco Cabrera (6-1-1 y cuatro nocauts) frente a William Lorenzo (1-5) en las 135 libras; el cagüeño Rafael González (2-0 y dos nocauts) en las 140 libras; el sanjuanero Kenneth Díaz (1-0 y un nocaut) en las 140 libras; el toalteño Francisco Ocasio (1-0 y un nocaut) ante Alberto Candelaria (1-0) en las 135 libras; el debutante Roberto José Acevedo, de Bayamón, en las 168 libras, y el también debutante Waldemar Pagán, de Guaynabo, contra Luis Declet (0-1) en las 112 libras.
Esta sexta edición de 'A Puño Limpio' será transmitida en vivo de 10:00 p.m. a 12:00 a.m., debido a compromisos que tenía WAPA 2.Pero como todos los 'A Puño Limpio', se verá en vivo y en exclusiva a través de WAPA 2 para todo Puerto Rico (4.2 en antena regular, Canal 27 de Dish, Canal 97 de One Link, Canal 53 de Liberty, Canales 25 y 239 de Choice y Canal 657 de DIRECTV) y por WAPA América en gran parte de los Estados Unidos, a millones de televidentes.