Jueyeros se proclaman monarcas de Liga Caribe
Los Jueyeros de Maunabo se proclamaron nuevos monarcas de la Liga Caribe y aseguraron su primer pase a una serie Final Nacional al derrotar 7-1 esta madrugada a los Brujos de Guayama ante casi 4 mil fanáticos en el estadio Marcelino Blondet, de los sureños.
Maunabo, con 11 años de participación en el torneo, disputará el título nacional frente a los Petroleros de Peñuelas, campeones de la sección Suroeste.
Los Jueyeros fueron respaldados por una excelente labor monticular del derecho José Rodríguez, quien lanzó toda la ruta por los ganadores.
Rodríguez amarró los bates de los Brujos al dar paso a seis hits y una carrera. Ponchó a cuatro bateadores.
Los maunabeños tomaron el comando desde el primer acto al pisar el plato en dos ocasiones producto de sencillo de Roberto Carlos Santana con dos corredores abordo.
Santana se lució con su bate en el choque al impulsar tres carreras con tres hits en cinco turnos.
En la quinta entrada, Maunabo se despegó 4-0 con imparable de Santana y lanzamiento salvaje del relevista de los Brujos, Luis Castrodad.
Pero los Brujos ripostaron sin mayores consecuecias en el mismo episodio con hit productor de Yariel Soto.
Los campeones del Este sumaron su quinta carrera en el sexto episodio con hit en el cuatro de José Juan Collazo y en el séptimo se fueron en escapada 7-1 con doblete impulsador de dos carreras de Raúl Quiñones.
Quiñones y Lemuel Bermúdez se combinaron para anotar cuatro de las siete carreras de los Jueyeros en el encuentro.
El juvenil derecho Robert Butts cargó con la derrota por los Brujos con 4 2/3 episodios lanzados. Dos de las cuatro carreras permitidas fueron inmerecidas. Ponchó a seis bateadores.
La serie Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico entre Maunabo y Peñuelas inicia este viernes en el estadio Luis 'Tite' Arroyo de Peñuelas.