Vuela Primer Querubín en el Barbosa Memorial
El importado de cuatro años Primer Querubín desarrolló fuerte empuje desde la cuarta posición cuando faltaban 600 metros para el final que lo llevó al liderato y eventualmente a imponerse en la edición 84 del Clásico José Celso Barbosa, que a la distancia de 2,000 metros se efectuó ayer en el Hipódromo Camarero.
Primer Querubín, propiedad del establo W. Estrada y entrenado por José Dan Vélez, fue montado por Luis Hiraldo, quien tan reciente como el 17 de este mes obtuvo su primera victoria como jinete en una carrera clásica al dominar sobre el dosañero Chu Chuchazo el clásico Luis Muñoz Rivera Memorial, informó el Hipódromo Camarero.
En el evento de este miércoles, Primer Querubín enfrentó siete rivales, destacándose la participación de sobresalientes corredores como el tresañero Vuelve Rubén M. y el campeón Truly Frisky, entre otros. El ganador estaba reapareciendo de un descanso de poco más de dos meses, ya que no corría desde el 22 de mayo, pero presentó excelente preparación para esta carrera.
Primer Querubín cruzó la meta con ventaja de ocho cuerpos y medio sobre Vuelve Rubén M. y cronometrando dos minutos, cuatro segundos y 73 centésimas (2:04.73) para la prolongada distancia, representando la tercera victoria en la tarde para Hiraldo, quien había guiado al triunfo a los ejemplares Valid Jet y Bucapla B. en las primeras dos carreras.
Por otro lado, el Pool de las carreras de ayer paga con seis caballos ganadores $3,616.10 y con cinco ganadores paga $51.75. La combinación ganadora en el Pool de este miércoles fue 1 - 5 - 4 - 4 - 2 - 5.