Laureano atiende asuntos de gallos y lucha libre
Los galleros ahora tendrán una temporada de cresta y barba, mientras que en los próximos días se pasará revista sobre el antiguo reglamento de la Comisión de Lucha Libre, según informó a NotiCel Miguel Laureano
El Director Ejecutivo de las comisiones de boxeo, lucha libre, jugadas de gallos y deportes de combate, Miguel Laureano, se mostró más que complacido con la reacción de los dueños de galleras a una convocatoria que realizara para que la campaña de jugadas de gallos comenzara más temprano este año, dándole paso por vez primera a una temporada de cresta y barba, algo que hace tiempo no sucedía en el País.
'De 95 galleras que hay en Puerto Rico, 70 respondieron, lo que constituye casi un 80 porciento', dijo Laureano a NotiCel.
'Esto significa que podremos empezar una temporada de cresta y barba en agosto, la cual correrá también durante los meses de septiembre y octubre, dependiendo de los dueños de las galleras. La nueva orden administrativa que hemos emitido permitirá que se juegue una temporada de cresta y barba, contrario a lo que había anteriormente. Esa era una preocupación que los galleros tenían y ya hemos lidiado con ella', destacó, indicando que ahora la temporada conocida como el ‘Invernazo', que arrancaba en noviembre, tendrá una pretemporada, 'algo así como la Liga de las Toronjas en las Grandes Ligas del béisbol'.
Por otro lado, Laureano señaló que pronto estará atemperando la Comisión de Lucha Libre 'a la realidad que se vive en Puerto Rico', y que en días venideros se realizará una revisión completa de su reglamento y atenderá las preocupaciones de los promotores.
'Necesitamos una comisión que represente a todo el mundo y en esas estamos. El Secretario ya nos dio el visto bueno para realizar todos los cambios que sean pertinentes y llevar esto a la realidad. Estamos leyendo el reglamento viejo para ponerlo todo al día y ver dónde podemos ayudar a que la lucha libre se realice como debe ser para el mayor bien de los obreros de este deporte-espectáculo y sus seguidores', acotó.