Venta de pasillo de NY Mets no incluye a Reyes
En qué se parecen los Mets de Nueva York a las librerías Borders? En que, toooodo se va, naaaaada se queda! Esperen, no tan rápido…
Cuando parecía que los Mets de Nueva York iban a salir de todos sus superestrellas, todo apunta a que halaron la palanca de emergencia y detuvieron esa guagua.
Según información publicada hoy miércoles por ESPN The Magazine, el campocorto dominicano José Reyes se quedará con los Mets y no será cambiado antes de la fecha límite del 31 de julio.
Según las fuentes del veterano cronista Buster Olney, 'es posible que los Mets hayan tenido algunos equipos interesados en el estelar campocorto, pero él ha estado jugando tan bien en las últimas semanas que el equipo ha decidido quedarse con él a pesar de la posibilidad de que pueda irse a la agencia libre'.
Reyes lidera la liga en promedio de bateo (.355), hits (126) y triples (15). Además se ha robado 30 bases, a pesar de haber perdido 12 juegos por una lastimadura. Volvió a juego el martes y se fue de 5-2 en la victoria de los Mets 4-2 sobre los Cardenales.
No ha sido un buen año para los Mets. El club se enfrenta a una demanda multimillonaria por las víctimas de un esquema de fraude de pirámide que parece haber realizado uno de sus principales accionistas, Bernard Madoff. Ante esta situación, los Mets han estado en negociaciones con el millonario David Einhorn para que compre una porción minoritaria de las acciones del equipo y que pueda sufragar el dinero necesario para las operaciones de béisbol.
Esta incertidumbre financiera ha llevado a muchos a especular que los Mets no podrán costear lo que vale Reyes, un siore de 28 años de edad que ha jugado toda su carrera en la Liga Americana con Nueva York. Reyes podría buscar un contrato de siete años y más de $150 millones tras concluir esta campaña con los Mets. El equipo logró liberar algo de dinero de su nómina al cambiar al cerrador Francisco 'K-Rod' Rodrígueza los Cerveceros, y se espera que cambien también al guardabosques manatieño, Carlos Beltrán.