Salpica a Jordan el tranque laboral
Jugar golf en torneos benéficos pudiera salirle caro a Michael Jordan.
El dueño de los Bobcats de Charlotte en la NBA y posiblemente el major jugador de la historia del baloncesto, Michael Jordan, pudiese enfrentar una multa de un millón de dólares esta semana en el torneo de golf American Century Classic, gracias a una regla de la NBA con respecto a la comunicación entre los dueños y los jugadores cuando hay un conflicto laboral, según reportara el blog de Yahoo Sports denominado Ball Don't Lie.
Debido a que la NBA está en un tranque laboral con sus jugadores, se ha prohibido cualquier tipo de contacto entre empleados de los equipos y los canasteros, aún cuando estén con contratos con otros equipo. Jordan enfrentará la pesada multa si le toca jugar junto o a algún jugador de los pautados para jugar en el torneo, o si tan siquiera habla con alguno de ellos.
Jugadores como Deron Williams, Jimmer Fredette, Ray Allen, Shane Battier, Jason Kidd, al igual que Jordan y el dirigente de los Clippers de Los Angeles, Vinny Del Negro, están pautados para participar en el torneo.
'La NBA está lista para emitir multas de $1 millón si sus empleados, como por ejemplo Jordan y Del Negro, deciden comunicarse con jugadores de la NBA; mucho menos enviarse mensajes en redes sociales y hasta si emiten una palabra sobre cuánto quisieran verlos jugando en las Ligas de Verano', escribe el bloguero Kelly Dwyer.
En el artículo, Dwyer cuestiona el porqué se ha dejado a Jordan y Del Negro jugar en ese torneo de golf, mientras que al ex canastero y actual embajador de los Trailblazers de Portland, Brian Grant, quien realiza un torneo benéfico a favor de pacientes de Parkinson, se le ha prohibido realizar su torneo de caridad con jugadores de la NBA.