Robinson Canó, el más jonronero con su padre de lanzador
Con su padre como lanzador, Canó se alzó con el trofeo de los jonrones.
El dominicano Robinson Canó se convirtió en el quinto quisqueyano en ganar la competencia de jonrones que forman parte de las actividades cercanas al Juego de Estrellas, de las Grandes Ligas, pegando 12 bambinazos en el último round para superar al mexicano Adrián González, quien pegó 11.
Ambos llegaron a la fase decisiva tras conectar 20 vuelacercas en las dos primeras rondas, convirtiendo la competencia en otro duelo entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.
'De niño sueñas con estar aquí, como muchos jugadores a quienes veías, como Sammy Sosa y Ken Griffey.. Vaya que se divertían!', expresó Canó a ESPNDeportes.
El quisqueyano bateó con su padre José como el lanzador en el Chase Field de Phoenix. José Canó fue un pitcher en las Grandes Ligas que tuvo una breve trayectoria de seis apariciones con los Astros de Houstonen 1989.
El antesalista de Nueva York se convirtió en el quinto dominicano en ganar la competencia que se disputa desde 1990. Los otros ganadores son Sammy Sosa, Miguel Tejada, Vladimir Guerrero y David Ortiz.