Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Beltrán le ‘pichea' a Guillito

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo ‘Guillito' Rodríguez, puede tirar y jalar, llorar o reír, y al presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) le tiene sin cuidado.

'Dijo la Madre Teresa de Calcutta en una ocasión que si se ponía a hacerle caso a los políticos, se les morían los viejitos. Yo te digo algo más o menos igual. Ahora solo estoy pendiente a la postemporada', dijo el presidente federativo Carlos Beltrán cuando se le cuestionó por los comentarios y la actitud del alcalde mayagüezano Rodríguez, quien le ha declarado la guerra a la FBPR.

Rodríguez anunció el viernes que canceló las aportaciones municipales a las franquicias de baloncesto profesional en su ciudad, tanto en el torneo masculino como en el femenino, mientras Beltrán, presidente también del Baloncesto Superior Nacional (BSN), y Fernando Olivero, director de torneo, se mantengan en sus respectivos puestos.

La aportación del Municipio es de 300,000 dólares anuales al equipo masculino y alrededor de $82,000 al femenino.

La movida de Rodríguez responde a la decisión del BSN de confiscarle dos juegos, ambos victorias, a los Indios por sobrepasar la cantidad de sustituciones de un refuerzo, para luego dejar sin efecto la determinación y forzar a los mayagüezanos a jugar los dos encuentros nuevamente. Mayagüez terminó con marca de 10-20, en el penúltimo lugar en la temporada regular.

'No podemos seguir patrocinando la forma y manera en que viven los directivos de la Federación de Baloncesto, dando un mal ejemplo de cómo se utilizan los recursos', expresó ayer Rodríguez en un aparte con Primera Hora luego de una conferencia de prensa en el Palacio de los Deportes. 'Eso no lo vamos a seguir patrocinando y, mucho menos, con las injusticias y de la forma discriminatoria que ellos han estado tomando decisiones', añadió el primer ejecutivo mayagüezano.

En declaraciones a Primera Hora, Rodríguez dijo que el BSN tiene 'equipos protegidos que cambian refuerzos cuando les da la gana' y entiende que son varios los que violan el reglamento en cuanto a tope salarial se refiere, e hizo alusión a la serie semifinal del 2009, cuando los Indios enfrentaron a los Vaqueros de Bayamón.

'Bayamón trajo a Danny Santiago porque todavía no había completado el tope salarial, pero había tres equipos sobre el millón y pico de dólares cuando estaba la cláusula para mantener el balance deportivo', afirmó Rodríguez, quien también criticó personalmente a Beltrán.

'A veces critican a los alcaldes cuando tienen un carro nuevo o cuando se suben el salario, pero el presidente de la Federación de Baloncesto se gana sobre 300,000 dólares al año y tiene una Ford Escalade del año… Yo creo que ese dinero se debe utilizar para fortalecer el deporte y no para darles privilegios a personas que ocupan posiciones. El dinero se está utilizando de forma equivocada y para eso el Municipio de Mayagüez no va a contribuir', enfatizó Rodríguez en la conferencia de prensa de la Copa Puerto Rico Internacional de Gimnasia.

Beltrán, por su parte, le ‘pichó' a Rodríguez y se enfocó en resaltar el partido de esta noche en el cual los Mets de Guaynabo y los Cangrejeros de Santurce.

'Hoy el Coliseo Quijote Morales va a explotar de tanta gente. En Guaynabo se va a sentir ese ambiente de la época de Fico López y Quijote', dijo Beltrán.

El ganador de ese decisivo séptimo juego enfrenta el lunes a los Capitanes de Arecibo en el inicio de la serie semifinal. Según se indicó, los Piratas de Quebradillas y los Vaqueros de Bayamón comenzarán la otra semifinal el martes próximo en el coliseo Rubén Rodríguez. Ambas series recibirán cobertura televisiva y radia por DirecTV, Tele Isla y WKAQ 580 AM.

Carlos Beltrán.
Foto: